Necrológicas

Carabineros incautó 83 kilos de droga el año pasado, según la cuenta que entregó jefe de zona

Viernes 8 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
143
Visitas

Datos “duros” del trabajo desarrollado el año pasado por Carabineros en Magallanes, entregó el jefe de Zona, general Claudio Pizarro Valencia, entre lo que destacó la cantidad de droga incautada y el alto número de procedimientos policiales.

Es importante para el oficial saber y transparentar el trabajo que despliega su personal en las calles, como también conocer cuál es la realidad delictual con cifras regionales.

En puertas del festejo dieciochero, abordó los preocupantes índices de conducción en estado de ebriedad. Algo que incide directamente en los accidentes que se producen a diario en Magallanes.

El año pasado fueron detenidas 566 personas cometiendo este delito, ya sea manejando en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, y otras 166, luego de protagonizar un accidente en esta condición etílica.

Reiteró lo que se pide todos los años: si la persona va a conducir que no beba licor.

Otro punto relevante de la cuenta del general Pizarro fue la cantidad de aprehendidos y servicios extraordinarios. El 2022 la cifra llegó a 2.989 más otros 671 por delitos de mayor connotación social, como homicidios, lesiones, violaciones hurtos y robos.

Igualmente resaltó la cantidad de droga que incautó el OS-7 de Carabineros, llegando a un total de 83 kilos. De estos, 43 kilos corresponden a cocaína y casi 36 kilos a marihuana y en mucho menor cantidad pasta base. Además de 104 unidades de droga, como 53 de éxtasis y 51 LSD.

Personal de Carabineros registró un total de 110.047 procedimientos el año pasado, con un promedio mensual de 9.171 y de 301 por día.

“Esto corresponde al trabajo y esfuerzo silencioso que realiza Carabineros”, dijo el oficial. Y que se refleja en la tranquilidad que se vive en las distintas comunas de la región. En comparación con el resto del país “estamos muy bien situados en criminalidad”.

Kon Aiken

En materia de infraestructura destacó el apoyo municipal y del gobierno regional para la reposición del puesto de control policial Kon Aiken, “algo que nos va a ayudar a mantener la tranquilidad”, resaltó.