Necrológicas

Alcalde Radonich llamó a tener cuidado al manejar durante las Fiestas Patrias

Sábado 9 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
64
Visitas
  • Edil destacó la realización de fondas y ramadas, la muestra criolla
    en el Parque María Behety y concursos para elegir la mejor empanada.

 

El alcalde de Punta Arenas destacó el programa de actividades elaborado para celebrar Fiestas Patrias, pero también llamó a la preocupación, sobre todo a quienes usarán sus vehículos en estas fechas de descanso y relajo.

“El llamado es a tener cuidado a la hora de manejar, esperamos que los conductores tengan un actuar tranquilo y responsable para que finalmente, cuando estemos el 20 de septiembre entregando el balance, tengamos solamente para contar cosas positivas”, dijo.

Las actividades comenzarán hoy, 9 de septiembre, con el concurso Mejor Empanada del Programa “Quiero Mi Barrio” en la sede de la junta de vecinos Juan Pablo II, ubicada en calle Gaspar Marín 01170. El jueves 14 de septiembre, a las 11 horas, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero se realizará en concurso de la Mejor Empanada Criolla.

La programación oficial considera una muestra criolla en el Parque María Behety, la que se extenderá por cuatro días, desde el 16 al 19 de septiembre, entre las 11 y las 20 horas. Está planteada como una fiesta familiar con variados juegos, que incluirá más de 200 puestos de comercio sin venta de alcohol. 

José Luis Almonacid, encargado de Eventos de la municipalidad, precisó que se trata de “la actividad central, donde la comunidad va a poder disfrutar de gastronomía típica y juegos populares; sumado a la venta de distintos productos por parte de alrededor de 220 locatarios que se encuentran inscritos”.

La Fonda “Onde Maluco” será inaugurada el 16 de septiembre, a las 18 horas, en el Centro Hijos de Chiloé, ubicado en Avenida España 01449. La Ramada “Club de Rodeo Punta Arenas” iniciará sus actividades el mismo día, a contar de las 19,30 horas, en el kilómetro 5,5 de la Ruta 9 Sur, sector de Río de los Ciervos.