Necrológicas

En la plaza de los Derechos Humanos se instaló la intervención “Mil Grullas Por La Memoria”

Domingo 10 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
344
Visitas

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado se realizó la intervención urbana “Mil Grullas Por La Memoria”, actividad organizada por el sector Salud, en conjunto con el Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos (Prais) en la Plaza de los Derechos Humanos en Punta Arenas.

La intervención urbana las “Mil Grullas” se realiza por segunda vez en la ciudad. La primera fue en el 2012, en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos en la plaza de armas. Simboliza que se esclarezca la verdad de lo sucedido.

Vanessa Speake Saldivia comentó que “la intervención primeramente se gestó en el Día de Derechos Humanos el 2012, con el fin de llamar a la reparación, la verdad y la justicia que necesitamos para construir una sociedad. Para que tengamos mayor democracia, tenemos que también tener la verdad. Llevamos 50 años hablando de ella y todavía nos preguntamos dónde están y la reparación, que si bien está en un papel, pero se mueren diariamente los expresos políticos sin tener esa reparación justa. Aún hay gente libre e impune y eso es justamente el llamado”, dijo, respecto de este llamado a la verdad, justicia y reparación.