Necrológicas

Justicia mantuvo la prisión preventiva para investigado por femicidio de Raquel Díaz

Miércoles 13 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
657
Visitas

El solo argumento del transcurso del tiempo que lleva en prisión Carlos Muñoz Cárcamo, desde que fuera detenido y formalizado por femicidio, no fue suficiente para que el juez Cristián Armijo decretara su salida de la cárcel, imponiendo otra medida cautelar.

“Han pasado sólo tres meses que se decretó la prisión preventiva. En este sentido no resulta un antecedente relevante para estos efectos”, resolvió ayer el magistrado.

Una de las personas que se opuso a la libertad del imputado fue la abogada del Centro de Apoyo a Víctimas (programa que pertenece a la Subsecretaría de Prevención del Delito, Natacha Oyarzún), quien es querellante en esta causa, a nombre del padre de la víctima.

Homicidio

Según la querella, fue entre la noche del 12 de mayo, y la madrugada del 13 de mayo de este año, que Carlos Muñoz habría atacado a su polola Raquel Díaz Jiménez con un elemento contundente a la víctima en la casa Nº15 de la Agrupación Lobos de Guairabo, sector de Agua Fresca, quedando ella herida de gravedad. 

Luego le asestó más de 10 estocadas cortopunzantes y penetrantes en su abdomen y una cortopunzante en el muslo izquierdo, lesiones que le provocaron la muerte.

Ambos habían concurrido a ese lugar la tarde del 11 de mayo, saliendo del domicilio de la víctima, en el vehículo de su propiedad.

Luego introdujo el cuerpo de la mujer en sacos y en la Reserva de Magallanes lo arrojó a una quebrada, quedando en un canal de agua, cubriendo el cuerpo con frazadas, ramas y un refrigerador.

El cuerpo de Raquel fue encontrado el 15 de mayo de 2023, en horas de la tarde.

La abogada querellante recordó en la audiencia de ayer que el imputado se encuentra en prisión por ser considerado un peligro para la sociedad. Además, dada la pena que arriesga, el peligro de fuga es evidente. Pidió al juez no otorgar la libertad, porque el delito que se perpetró es un femicidio. El cuerpo lo arrojó por un cerro. “Además hubo señales de ensañamiento, según informes médico legales y el imputado cuenta con registros prontuariales”.