Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Reconocen a trabajadores de la salud municipal por su labor en pandemia

Sábado 16 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
125
Visitas

Luego del término de la alerta sanitaria por Covid-19 el pasado 31 de agosto, la Municipalidad de Punta Arenas reconoció a los trabajadores de la Red de Atención Primaria de Salud de la Corporación Municipal (Cormupa), por su desempeño durante la pandemia.

El sentido homenaje se inició con un video desplegado sobre el escenario del Teatro Municipal, que relató a modo de resumen lo vivido durante los últimos tres años por las trabajadoras y trabajadores de los establecimientos de salud.

A partir de lo acontecido, el alcalde Claudio Radonich, destacó que “fue una ceremonia muy emotiva donde pudimos dar las gracias como ciudad a los cientos de funcionarios de la salud primaria que atienden a alrededor de 200 mil personas, y que, durante la pandemia, nunca dejaron de atender a la comunidad con una gran cobertura en domicilios, la enorme toma de test de PCR, el proceso de vacunación de la población y, sumado a todo esto, las enfermedades no relacionadas con el virus que igualmente tuvieron que ser tratadas”.

Martina Vásquez, enfermera, manifestó estar feliz de recibir el reconocimiento de sus pares. “Muy contenta por todo esto, más aún si es entregado por nuestros compañeros, fueron años difíciles de mucho trabajo y esfuerzo, donde dejamos muchas cosas atrás, entre ellas familiares, pero estamos felices porque amamos la atención primaria, somos el primer eslabón de la salud, así que feliz por este homenaje”. 

Sobre el cierre del solemne acto, el Concejo Municipal hizo entrega de un árbol a cada representante de los distintos centros de salud, el cual será plantado en dichos recintos como símbolo del trabajo desplegado por cada equipo en valor de la vida.