Gimnasia rítmica: magallánicas buscarán cupos para el Sudamericano de Menores
Buena participación viene cumpliendo la dupla puntarenense de Catalina Vera y Mila Ritter, perteneciente a la Asociación de Gimnasia de Punta Arenas (Agipa), que provisoriamente se ubica en el segundo lugar del ranking nacional de gimnasia rítmica, escalafón clasificatorio para el Sudamericano de Menores que se llevará a cabo durante noviembre próximo en Paraguay.
Las gimnastas, junto su entrenadora Fabiola Urrea, participaron a fines de agosto en el primer control clasificatorio nacional elite en Nueva Imperial, Región de la Araucanía, donde alcanzaron un segundo lugar en modalidad Dúo con una diferencia de sólo 0.05 puntos respecto al primer lugar.
El binomio magallánico buscará posicionarse en el primer lugar del All Around el 1 de octubre en Santiago. La nota les dará una ponderación de 60% del total para así formar parte del Team Chile 2023.
NIVEL “A” INDIVIDUAL
Por otra parte, también se realizó el control de Nivel “A” individual, donde la gimnasta Josefa Muñoz se prepara para competir en su segundo control con el implemento clavas el próximo mes en Santiago con miras igualmente a la final nacional.
Existen grandes expectativas de que quede dentro de las clasificadas para representar a Chile, para lo cual se está trabajando arduamente junto a las niñas, directivos, cuerpo técnico y apoderados en busca de conseguir el objetivo propuesto. Las gimnastas son preparadas por sus técnicos Fabiola Urrea y María Paz Vera.
EN VALDIVIA
En otro plano, el equipo nivel formativo “C” y “B” de Agipa se jugó la clasificación a la final nacional de la disciplina el pasado 1 y 2 de septiembre en Valdivia.
El representativo viajó a cargo de las entrenadoras Paula Lavín y María Paz Vera con una comitiva de once deportistas en el Segundo Zonal Austral organizado por la Federación de Gimnasia de Chile, torneo donde las gimnastas magallánicas subieron en varias oportunidades al podio, lo que permite adelantar que se debería tener una buena representación en la final nacional en este nivel.
De esta manera, las gimnastas magallánicas continúan preparándose con la ilusión prendida de seguir representando con orgullo la bandera de nuestra región en las competencias nacionales e internacionales.