Necrológicas

Para contribuir a la reflexión, efectuaron diálogo “50 años del golpe militar y sector energético”

Martes 19 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
136
Visitas

Desde la secretaría regional ministerial de Energía, desarrollaron un conversatorio exponiendo el trabajo realizado por la Universidad de Santiago de Chile, donde recopilaron antecedentes de los efectos del golpe de Estado en el sector energético nacional en tres ámbitos: desarrollo del sector, sitios de memoria y personas que sufrieron violaciones a sus derechos humanos.

Se realizó de igual manera una presentación de la seremi de Energía, María Luisa Ojeda, quien expuso “Identificación, recopilación y sistematización de información concerniente a los efectos al sector energético del Golpe de Estado de 1973 y la posterior dictadura civil y militar”. También intervino Manuel Rodríguez sobre “La gestión de gobierno 1970-1973”, basado en su investigación y recopilación de antecedentes sobre el desarrollo de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Posteriormente se desarrolló un panel para reflexionar sobre estas materias, en donde además se sumaron Carlos Aro, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Enap; Juan Montecinos, seremi de Minería; y José Retamales, ex rector de la Umag y actual académico de la universidad.

En la fotografía, se aprecia el panel llevado a cabo para realizar un ejercicio de reflexión y contribuir a la construcción de una memoria histórica del sector energético.