Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Se inició juicio en el Tribunal Oral de Punta Arenas

Estremecedor relato de hija de paciente que denunció ataque sexual de médico

Martes 26 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
1,701
Visitas

Recordó las palabras de su madre: “El doctor me hizo algo feo”. La mujer falleció a los pocos meses de su confesión.

Un crudo relato de los hechos, en base a la confesión de su madre, fue la que entregó una joven al inicio del juicio en contra de un médico oncólogo acusado de abusar sexualmente de una paciente enferma de cáncer.

Ayer, en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, se desarrolló la primera jornada de audiencia del juicio donde se busca determinar la eventual responsabilidad que pudo tener el profesional oncólogo (el Tribunal prohibió la divulgación de su identidad), respecto de la denuncia formulada por una mujer de 60 años.

Los hechos se remontan a marzo de 2019 y fueron recordados ayer por la hija de la paciente, quien declaró en la audiencia donde defensa y Fiscalía entregaron prueba documental y pericial, dejando para el término el testimonio de la joven.

Dijo que fue cerca del mediodía de la citada fecha cuando el doctor llegó para examinar a su madre. Añadió que no fueron más de tres minutos los que ambos permanecieron solos en el dormitorio, tras lo cual -aseguró- el profesional salió hablando de optimismo y de la buena evolución que estaba teniendo la paciente.

Sin embargo, la joven señaló que mientras su padre iba a dejar al médico hasta el Hospital Clínico, su madre le confesaría algo. “Estaba rara, me acosté al lado de ella y casi no me hablaba… De pronto me dijo que me quería contar algo, pero que no me asustará. `El doctor me hizo algo feo”. La joven testigo debió hacer un alto, dado que se quebró al recordar aquel momento. Luego continuó con lo relatado por su madre.

La testigo también aportó información del interior de la vivienda, de distancias, tiempo, y ubicación de quienes estaban en el domicilio a la hora de los hechos denunciados, detalles que también fueron aportados por peritos policiales.

La misma joven volverá a estrado durante la jornada de este martes para responder a la consulta de la defensa, integrada por un equipos de 4 abogados liderados por el jurista Jorge Bofill.

Por otro lado, también este lunes declaró el propio acusado, quien respondió principalmente a consultas basadas en los informes médicos de la paciente, quien falleció a los pocos meses de la presunta agresión.