Robaron en céntrico kiosco: autores fueron detenidos en menos de 5 minutos
En 4 millones de pesos se estimó el monto de lo sustraído y los daños que dejaron dos antisociales que de madrugada ingresaron al kiosco ubicado en la esquina de calle Waldo Seguel con Plaza Muñoz Gamero, en Punta Arenas.
La acción se reportó alrededor de la 1,30 horas cuando las cámaras de seguridad pública permitieron observar que dos personas (hombres mayores de edad) llegaron hasta el pequeño local y comenzaron a golpear intentando forzar el ingreso. Alertados Seguridad Municipal y Carabineros, personal llegó en cuestión de minutos hasta el lugar, justo en momentos en que ambos sujetos salían portando diversas especies, los mismos que al observar la presencia de los funcionarios huyeron en direcciones diferentes.
Sin embargo, la persecución no duró mucho. Uno fue detenido en calle Chiloé antes de llegar a José Menéndez, y el otro en Bories a sólo metros del lugar del robo.
El botín sustraído dio cuenta de $50 mil en dinero efectivo y diversas especies. A esto se sumaron importantes daños en la estructura. La propietaria del kiosco estimó los perjuicios en $4 millones, agradeciendo el rápido actuar de Seguridad y Carabineros que le permitió recuperar la totalidad de las especies, debiendo asumir sólo los daños.
Mientras tanto, los detenidos comparecieron ayer ante el Juzgado de Garantía, donde fueron formalizados por robo y quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo regional. Se fijaron dos meses para la investigación.
El 21 de diciembre de 2019, en pleno estallido social, la arrendataria del kiosco, Cecilia Villavicencio, sufrió un ataque vandálico dejando cuantiosas pérdidas, cuando un encapuchado disparó una bengala contra su pequeño establecimiento.