Necrológicas

– Juan Moisés Ojeda Fierro

Umag rindió homenaje a destacado entrenador José “Negro” Sánchez

Jueves 28 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
1,430
Visitas

Un merecido reconocimiento por toda una vida dedicada al básquetbol recibió el destacado entrenador José “Negro” Sánchez de parte del club Umag, que organizó durante el fin de semana un campeonato de baloncesto a modo de homenaje para resaltar todo lo que entregó a esta disciplina durante más de cuatro décadas.

Carlos Manríquez, dirigente de la tienda universitaria, resaltó que el torneo reunió a más de 180 niños y niñas en las categorías U-13 y U-15, representando a los clubes Natales y Esmeralda de la capital de Ultima Esperanza, Sokol, Inacap, Cordenap y los anfitriones.

“El ‘profe’ Sánchez comenzó a dirigir en los años ‘70 y desde 1994 estuvo a cargo de la escuela mini de Umag por muchos años hasta su retiro de la actividad”, enfatizó el dirigente. Cabe mencionar que el entrenador recibió un homenaje similar del club universitario hace nueve años.

El pasado domingo se vivió uno de los momentos más emotivos al contar con su presencia durante el desarrollo de las finales, recibiendo el aplauso y reconocimiento del público, entrenadores y jugadores.

“El ‘profe’ formó a jugadores por más de 40 años. Probablemente a la mitad de los jugadores de Punta Arenas él les enseñó a hacer bandejas y a dar los primeros botes. Acompañó a muchas selecciones y fue protagonista del básquetbol local, tal como Villena, Ojeda, el ‘Mono’ Vergara, Novión y varios más”, enfatizó Manríquez.

CAMPEONES

En materia de resultados, en la categoría U-13 damas se quedó con el primer puesto el CD Natales después de vencer en la final a Umag, mientras que los universitarios ganaron la serie U-13 varones, ubicándose segundo Inacap.

Por su parte, Inacap se adjudicó la categoría U-15 damas y el CD Natales campeonó en U-15 varones, logrando los segundos lugares Umag y Cordenap, respectivamente.