Necrológicas

Municipio cambia señaléticas de tránsito en seis puntos

Viernes 29 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
182
Visitas

La Municipalidad de Punta Arenas oficializó ayer el cambio de las señaléticas de tránsito de seis puntos de la capital regional.

Tradicionalmente se trata de modificaciones en los sentidos de las calles para el tránsito vehicular, destinados a favorecer las medidas de seguridad en la época invernal. Por lo general se trata de vías que tienen una pendiente mayor y que, por la escarcha, pueden convertirse en situaciones de riesgo. Esto principalmente se hace en el eje de Avenida España y algunos otros cruces.

Las modificaciones se concentrarán en los siguientes puntos: Ceda el Paso se instala por Boliviana en la esquina con calle Arauco (barrio San Miguel); Ceda el Paso se instala por calle Cardenal Samoré en la esquina con Fray Valderrama (población Juan Pablo II); Ceda el Paso se instala por Latorre esquina Avenida España poniente; Ceda el Paso se instala por calle Oscar Viel con Avenida España poniente; Ceda el Paso se instala por calle José Menéndez con Avenida España, poniente; y Ceda el Paso se instala por calle Arauco con Ramón Carnicer, una para cada sentido de tránsito. 

Marcel Bermúdez, director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, manifestó que “como todos los años también hacemos el llamado a que todos estos cambios que se hacen por seguridad no sirven de mucho si la ciudadanía no respeta las normativas. Actualmente hemos tenido un aumento considerable en la siniestralidad de tránsito y si bien se está retomando la señalización de verano, volviendo a la normalidad, es muy importante hacer el llamado a que se respeten las normativas de tránsito”.

Planteó que “han visto numerosos casos de conductores que no respetan las señalizaciones, ni las velocidades máximas y tampoco la baja de la velocidad en los alrededores de los establecimientos educacionales. No sólo pasa con algunos conductores, sino también con peatones y ciclistas que tampoco están cumpliendo con la normativa”.

Recalcó que todos los esfuerzos que se hacen desde la municipalidad deben ir acompañados por el compromiso de la comunidad para que éstos sean efectivamente positivos para todos los actores que transitan por las vías de desplazamiento vehicular.