Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Aduanas incorporó escáner en zona de carga del aeropuerto para reforzar fiscalizaciones

Sábado 30 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
117
Visitas

Un escáner de última generación incorporó el Servicio de Aduanas en la zona de carga menor del aeropuerto de Punta Arenas. Es un sistema no invasivo que ayudará a reforzar los procesos de fiscalización debido al aumento del llamado crimen organizado.

La inversión, de 100 millones de pesos, permitió adquirir una máquina de rayos X marca Smith Detection, la que fue mostrada ayer a la prensa.

Esta tecnología será utilizada por los equipos especializados de la Aduana de Punta Arenas para reforzar el control de ingreso y salida de mercancías -pequeña y mediana paquetería- que se moviliza en el aeropuerto de Punta Arenas.

“Estamos muy contentos de anunciar este reforzamiento a la labor que desarrollamos en la región. Es importante destacar que el uso de tecnologías no invasivas o los binomios, son herramientas que fortalecen el trabajo de nuestras funcionarias y funcionarios”, destacó el director regional de Aduanas, Reinhold Andronoff.

Canes

Además, se aprovechó de informar la incorporación de un nuevo binomio canino -guía y perro especializado en detección de drogas, cigarrillos y pólvora.

“De esta forma se potencia esta labor de control, sumándose a los dos binomios que ya trabajan en la región y que también son altamente especializados”.

“Con estas inversiones sumamos nuevas capacidades al trabajo de combate contra el crimen organizado del cual somos parte, donde también es clave la labor colaborativa que desarrollamos con las policías, la Armada, las fiscalías y diversos organismos de la región y el país”, resaltó Andronoff.