Necrológicas

“Cuerpo de agua” de Roxana Palma lanza su primera edición en Chile

Domingo 1 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
240
Visitas

“Cuerpo de agua” es el segundo poemario lanzado por la profesora, poeta y gestora cultural, Roxana Palma, el cual fue lanzado por primera vez en Perú y para la versión 2023 de la Feria Literaria Vendaval Cultural fue reeditado y entregado a la comunidad. Poder tener el libro en físico en Magallanes era un anhelo para Palma, quien contó que su primera versión se encontraba sólo de manera virtual. “Es un libro que ha tenido varios procesos”, comentó la autora.

La actividad partió con un preámbulo realizado por la poeta Rocío Escobar, en un ambiente distendido, realizado en el Liceo Sara Braun, donde dialogaron sobre sus inicios y motivaciones en la incursión literaria. Por otro lado, sobre analizaron la importancia de entender desde dónde se escribe y cómo los territorios afectan o permean también las obras y a las mismas personas. 

“Cuerpo de Agua es mi segundo libro publicado. El trabajo escritural tiene que ver con intentar mejorar lo que fue mi primera publicación, que siempre es la más difícil. Nos lanzamos a la piscina sin saber cómo va a funcionar todo”, comentaba inicialmente Roxana Palma, a la vez que invitaba a la audiencia atreverse a dar ese paso, ya que “una vez haciendo el primero, ya después podemos saber a qué nos enfrentamos”.

De este modo, la actividad a su vez busca incentivar la escritura y la exploración literaria como forma de canalizar sentimientos, experiencias y vivencias. “La poesía nos dice que no es necesaria una forma correcta para expresar lo que te está pasando, trata de hacerlo como puedas, ocupando las palabras que sean”.