Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Extranjeros residentes en Magallanes encabezaron la Muestra “EmigrArte”

Domingo 1 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
451
Visitas

Más de una decena de artistas y cultores de diferentes países que residen en Magallanes exhibieron sus obras en la muestra colectiva “EmigrArte 2023”. Esta es una iniciativa impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Interculturalidad e Inclusión Migrante.

El seremi de las Culturas, Diego García, destacó el trabajo de 16 artistas, que habitan en la región, y que provienen de países como Perú, Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, México y Cuba, que están desarrollando algún tipo de expresión artística, cultural e incluso patrimonial. Dijo que “esta instancia tiene por principal objetivo visibilizar justamente a la comunidad abiertamente las distintas expresiones artísticas que ellos están desarrollando”.

Esta fue la segunda versión de “EmigrArte 2023”. El año pasado las actividades se realizaron en el Centro Cultural de Punta Arenas.

Este tipo de instancias buscan contribuir al intercambio entre distintos pueblos y culturas, en un contexto de migración.

El evento reunió expresiones como danza, música, teatro, cerámica, artes visuales, audiovisual, instalaciones, performance, folclore y gastronomía.