Necrológicas

Coros de Chile y Argentina ofrecieron aplaudidas presentaciones en Porvenir

Martes 3 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
122
Visitas

El primer Encuentro Internacional Coral “Voces del Fin del Mundo”, que concentró a tres coros de Chile y Argentina, se efectuó el sábado último en Porvenir, en una iniciativa conjunta organizada por la Academia de Música Tierra del Fuego y la Casa Municipal de la Cultura de Porvenir, teniendo por escenario el Auditorium del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes. Un lleno total del espacio le dio respaldo a la iniciativa cultural, que fue agradecida por espectadores y los propios protagonistas.

Por Punta Arenas participó el Coro Italiano, formado en el Círculo Italiano de la capital regional; por Río Grande, Argentina, se hizo presente el Coro “Corresponsales del Barrio”, que representa a toda esa ciudad con “noticias creativas musicales” de autores argentinos y chilenos; y por Porvenir, el Coro de la Casa Municipal de la Cultura, con un año y medio de formación.

“Abriendo los fuegos” estuvieron las jóvenes alumnas de la Academia de Música Tierra del Fuego, Sofía Núñez, en piano; Monzerrat Henríquez, en guitarra y canto; y Alexa Gallardo, en guitarra y canción selecta. Para sorpresa del público, al finalizar el encuentro se presentaron los tres coros participantes unidos, interpretando el tema “Canción con todos”, que fue del deleite del público y se prometió la continuidad del evento cada año, en lo posible con un número creciente de cultores.