Necrológicas

Hallan osamentas en una de las oficinas del Ministerio de Justicia

Viernes 6 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
302
Visitas

El Ministerio de Justicia informó ayer sobre el hallazgo de restos óseos en una oficina del Programa de Derechos Humanos. 

A través de un comunicado, la cartera señaló que las osamentas fueron encontradas al interior de un contenedor de alimentos por una funcionaria de aseo. 

Tras conocer los hechos, “directivos del Programa de Derechos Humanos activaron el protocolo de hallazgos existentes y se comunicaron con la Policía de Investigaciones (PDI), la que luego de periciar los restos confirmó que se trata de osamentas humanas”, detalla el documento. 

El Programa informó del acontecimiento tanto al gabinete del subsecretario de Derechos Humanos como al del ministro, el que a su vez compartió los antecedentes con el ministro coordinador nacional de Causas sobre Violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza, para que adopte las medidas que estime pertinentes. 

Además, desde el ministerio indicaron que la subsecretaría inició un sumario administrativo para determinar las circunstancias en que las piezas óseas llegaron a la institución.

Emol