Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Se exhibe en el Centro Cultural

Pali Aike se convierte en la inspiración de colección de orfebrería

Viernes 6 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
298
Visitas

Guanacos” es el nombre de una pulsera confeccionada con una base de plata que representa al típico habitante de la estepa magallánica, que se desplaza por un suelo de origen volcánico y coirón. La pieza se inspira en los paisajes de Pali Aike y forma parte de un proyecto de investigación que une arte y cultura y que es liderado por las orfebres magallánicas Ivonne Soto Soto y Raika Bradasic Cárdenas.

Los trabajos realizados por ambas autoras se exponen en el Centro Cultural de Punta Arenas y estarán en exhibición hasta el 11 de este mes.

El proyecto “Investigación y creación: Colección de Joyas Pali Aike” contó con apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), en la Línea de Creación Artística modalidad Artesanía.

En su análisis las autoras elaboraron piezas de uso ornamental y cotidiano con un sello característico inspirado en el Parque Nacional Pali Aike, ubicado en la comuna de San Gregorio, en una de las zonas más áridas de la estepa magallánica.

La colección de joyería invita a “explorar la grandeza de la naturaleza y a llevar su autenticidad”. Las creadoras señalan que “cada pieza cuenta una historia única y permiten conectarte con la majestuosidad de este entorno. Descubre el poder del diseño y la inspiración natural en cada obra, representando la belleza oculta en lo indómito y que busca preservar e incentivar el estudio y creación de nuestro territorio fortaleciendo su
identidad”.