Necrológicas

Agricultores magallánicos volverán a ofrecer sus productos en el recinto de la Zona Franca

Sábado 7 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
244
Visitas

A María Soledad Quedumán, Rosa Cárdenas y Patricia Delgado las une su pasión por el trabajo ligado a la agricultura.

Lechugas, frutillas y ruibarbo destacan entre los productos que salen de sus predios y que llegan directamente a la venta y al consumo de los magallánicos.

Ellas, junto a una decena de sus pares, participaron ayer en la firma del convenio entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y ZonAustral, que permitirá que puedan vender sus productos en en el recinto de la Zona Franca de Punta Arenas.

María Soledad, Rosa y Patricia destacan la posibilidad de retornar, por tercer año consecutivo, a un lugar que es una excelente vitrina para vender su producción.

Por ello la importancia del retorno del Mercado Campesino de Indap, que se instalará en el módulo central de Zona Franca, que contará con la participación de una quincena de agricultores que ofrecerán sus productos de temporada.

El director regional de Indap, Gabriel Zegers, resaltó el aporte de los productores al mejoramiento de la calidad de la alimentación de los magallánicos, con alternativas frescas y saludables.

Destacó además las condiciones de Zona Franca para que se fortalezca la cadena de ventas dirigidas a personas que acuden diariamente a ese recinto.

La seremi de Agricultura, Irene Ramírez, resaltó la producción local, que en su mayoría corresponde a hortalizas agroecológicas.

Vanessa Simunovic, subgerenta de Negocios de ZonAustral, manifestó que el Mercado Campesino de Indap “beneficia directamente a la comunidad. Estos productos, cultivados con amor, promueven la independencia y la autonomía económica de nuestros agricultores”.

El convenio establece un descuento de un 50% en los precios y ofrece facilidades para la promoción de los productos campesinos en la comunidad. Este acuerdo estará en vigencia durante seis meses o hasta que concluya la temporada agrícola.

Los agricultores esperan iniciar la venta de sus productos a fines de este mes.