Necrológicas

Sar Damianovic atenderá urgencias las 24 horas

Sábado 7 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
696
Visitas

Atención continua de 24 horas, durante los 7 días de la semana del Sar Damianovic, será una realidad durante este mes de octubre, beneficiando directamente a los vecinos de Punta Arenas y especialmente, a quienes viven al sur de la ciudad. Así fue informado por la subdirectora de Atención Primaria del Servicio de Salud, Gloria Ramírez, quien señaló que este jueves recibieron la buena noticia desde el Ministerio de Salud, donde aprobaron los recursos para funcionar bajo esta modalidad desde octubre a diciembre de este año. Paralelamente se hacen las gestiones para conseguir presupuesto para mantener la atención durante el próximo año.

Expresó que la idea es que el Servicio de Alta Resolutividad (Sar) funcione las 24 horas, por lo que se verán aumentadas las prestaciones, las atenciones de urgencia tanto médicas, como de enfermería, de nivel superior de enfermería, tecnología médica y algunos exámenes que se puedan realizar desde laboratorio. Lo anterior, considerando que se aumentarán en 7 las horas de atención, por lo que ahora están viendo la implementación de este gran avance.

Añadió que se transferirán los recursos desde el Servicio de Salud a la Cormupa, agregando que “en este minuto estamos planificando el recurso humano que trabajará para dar continuidad a estas 24 horas, a fin de iniciar prontamente el funcionamiento de esta medida”.

El alcalde Claudio Radonich destacó que este era un anuncio muy esperado. Recordó que las primeras gestiones para ampliar el horario de atención, las realizaron a fines del año pasado. “Buscamos con el Servicio de Alta Resolutividad, tener una suerte de espejo de lo que pasa en el sector norte de nuestra ciudad, donde la urgencia está en el hospital que está muy al norte, y para los vecinos de Archipiélago de Chiloé, por ejemplo, tienen más de 30 minutos de distancia y uno puede pensar en 30 minutos menos de vida si hay un accidente grave, y este servicio nos permite tener equidad territorial”, puntualizó.

En este contexto, el jefe comunal entregó un reconocimiento al grupo de profesionales que trabaja en este servicio, que son distintos a los del consultorio Juan Damianovic.