Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Colo Colo cae y le pierde el tranco a Cobresal

Lunes 9 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
105
Visitas

Colo Colo vio truncado su intento de mantenerse al paso del líder Cobresal al caer por 0-1 en su visita a Palestino en la 26ª fecha del Campeonato Nacional, resultado que lo aleja de la pelea por el título del certamen.

Teniendo en cuenta las victorias en esta fecha de Cobresal y Huachipato, líder y escolta respectivamente, el “Cacique” debía ir por los tres puntos para sostenerse en esta disputa por la corona, algo que se complicó rápido en la cancha del Municipal de La Cisterna. 

Es que luego de ásperos minutos en el comienzo, donde el juego careció de fluidez, llegó una jugada que cambió los planes del equipo dirigido por Gustavo Quinteros con la expulsión del arquero Brayan Cortés, quien vio la tarjeta roja directa al tocar con la mano un balón fuera del área y frenar una clara ocasión de peligro del local. 

A los 57’ el dueño de casa pudo ponerse en ventaja, pero un remate de Joe Abrigo se estrelló contra el travesaño y a los 82’ Leandro Benegas cometió una mano en el área propia. El árbitro Miguel Araos sentenció la pena máxima que Bryan Carrasco cambió por gol desde los 12 pasos para sentenciar el resultado final. 

En la próxima fecha, de vuelta del receso por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, los albos recibirán a La Calera y el elenco “baisano” será forastero ante Ñublense.

LA PARTE ALTA

Este es el panorama de lo que le queda a cada uno de los candidatos al título:

Cobresal: jugará contra Audax Italiano en El Salvador, luego visitará a O’Higgins, posteriormente se medirá en casa con Universidad de Chile y finalmente verá acción con Unión Española en Santa Laura.

Huachipato: contra Magallanes en San Bernardo, Universidad Católica en Talcahuano, salida a Chillán para encontrarse con Ñublense y el cierre ante Audax Italiano en el Cap.

Colo Colo: recibirá a La Calera, visitará a Audax, enfrentará a Unión Española en el Monumental y su último juego será con Curicó en La Granja.

Palestino: se medirá con Ñublense en Chillán, desafiará a Everton y Curicó en casa y cerrará con O’Higgins en Rancagua.

Everton: partido pendiente contra la “U” en el Santa Laura; luego Curicó de local, Palestino como visita, O’Higgins en casa y Copiapó en el norte.

26ª FECHA

Viernes 6

La Calera 2 – Huachipato 4.

Sábado 7

Curicó 1 – Cobresal 2.

O’Higgins 0 – U. Católica 3.

Coquimbo 3 – U. Española 1.

Domingo 8

Copiapó 2 – Magallanes 1.

Palestino 1 – Colo-Colo 0.

Audax Italiano 1 – Ñublense 0.

Aplazado

U. de Chile – Everton, Santa Laura.

POSICIONES

1.- Cobresal 52 puntos.

2.- Huachipato 49.

3.- Colo Colo y Palestino 42.

5.- Everton y Coquimbo 38.

7.- U. Católica 37.

8.- La Calera 35.

9.- U. de Chile 34.

10.- Ñublense 33.

11.- U. Española y Audax Italiano 32.

13.- O’Higgins 30.

14.- Copiapó 29.

15.- Magallanes y Curicó 22.

Nota: están pendientes los partidos Magallanes – Colo Colo (22ª fecha) y U. de Chile – Everton (26ª fecha).

Lectura de foto