Necrológicas

– Yolanda Márquez Márquez

– Juan Bautista Torres

Boric condenó “brutales atentados” del grupo Hamás y “ataques indiscriminados” en Gaza

Martes 10 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
96
Visitas

El Presidente Gabriel Boric condenó ayer los “brutales atendados de Hamás”, perpetrados durante la jornada del sábado en territorio israelí; y también los “ataques indiscriminados” en Gaza, cometidos por Israel, en respuesta al ataque de los milicianos palestinos.

Mediante una publicación en X (antiguamente Twitter), el Mandatario expresó que “condenamos sin matiz alguno los brutales atentados, asesinatos y secuestros de Hamás. Nada puede justificarlos ni relativizar su más enérgico rechazo”.

La declaración del Presidente hace referencia a los cientos de civiles que fueron secuestrados y asesinados por parte de Hamás durante los primeros ataques registrados en la mañana del sábado.

Asimismo, el Mandatario también condenó los ataques “indiscriminados” que está efectuando Israel en contra de la franja de Gaza, los cuales han provocado la muerte de cientos de civiles palestinos que viven en ese territorio.

“Condenamos también los ataques indiscriminados contra civiles que lleva adelante el Ejército de Israel en Gaza y la ocupación ilegal por décadas de territorio palestino violando el derecho internacional. En el dolor no hay empates posibles, cada hecho es una tragedia por sí mismo”, enfatizó el Jefe de Estado.

“Desde Chile instaremos firmes en todos los espacios por la paz, reconociendo el derecho a existir de ambos Estados, Israel y Palestina, y de los pueblos que lo habitan a tener una vida digna y segura”, agregó.

Finalmente, el Mandatario manifestó que “nuestra solidaridad está y estará siempre con las víctimas de la violencia, sin distinción. Nos duele la humanidad”.

Confirman desaparición
de ciudadana chilena en Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó ayer que una ciudadana chilena se encuentra
desaparecida en Israel, esto en medio de la guerra entre el país hebreo y Palestina.

La información fue dada a conocer inicialmente por Gabriel Colodro, presidente de la Comunidad Chilena en Israel, quien afirmó que se trataría de la esposa de un ciudadano español que también se vio afectado por la avanzada de Hamás.

Desde Cancillería confirmaron que se encuentran realizando gestiones con las autoridades locales para dar con el paradero de la mujer. También afirmaron que se pusieron en contacto con sus familiares en las últimas horas.

En total son 113 los connacionales que se encuentran en calidad de turistas en Israel, mientras que 27 están en Palestina. Dentro de este último grupo, la mayoría se encontraba participando en un peregrinaje bíblico al momento de los ataques.

Cooperativa