Necrológicas

Cónclave oficialista: acuerdan competir en elecciones de 2024 en una lista única desde la DC al PC

Martes 10 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
210
Visitas

Los partidos oficialistas presentaron ayer las conclusiones del cónclave llamado “Encuentro por Chile” y algo que destacó fue el anuncio que para las elecciones municipales y de gobernadores regionales en 2024, competirán “en una lista única desde la Democracia Cristiana (DC) al Partido Comunista (PC)”.

Al terminar el encuentro, el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, leyó el documento con la información al respecto. “Acordamos asumir el desafío electoral y territorial de 2024 con la mayor unidad del progresismo, comprometiéndonos a presentar listas y candidaturas únicas en las elecciones de alcaldías y gobiernos regionales. En este marco, reafirmamos la decisión de enfrentar estas elecciones en conjunto con la Democracia Cristiana, así como también con quienes compartimos los objetivos de nuestra alianza de gobierno”, indicó.

Agregó que también “tenemos la voluntad de presentarnos en la mayor unidad posible en las elecciones de concejales/as y consejeros/as regionales”.

Además, resaltó la necesidad de tener una nueva Constitución, lo que “sigue siendo una prioridad para nuestro país”.

Finalmente, expresaron que “por el bien de Chile, nos comprometemos a actuar con la mayor unidad programática para avanzar en las urgentes demandas ciudadanas

Cooperativa