Necrológicas
Futsal nacional de la ANFP

Punta Arenas y la “U”: choque de “primera” en el gimnasio Fiscal

Viernes 13 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
741
Visitas

Un atractivo encuentro prometen para mañana la Selección de Punta Arenas y Universidad de Chile en el marco del Torneo Clausura de futsal nacional de Primera División.

El representativo magallánico ejercerá la localía por primera vez en la máxima categoría desde que campeonó el semestre pasado en Segunda. Recordemos que el torneo de ascenso tuvo a los puntarenenses jugando algunos compromisos en casa, pero en “primera” será el debut ante su público.

El partido ante los azules se enmarca en la cuarta fecha de la fase clasificatoria y se jugará a partir de las 22 horas de mañana en el gimnasio Fiscal.

Se espera que los aficionados repleten el recinto de calle Uruguay, tal como ha sido la tónica cada vez que el equipo de Julio Cruz se ha presentado en casa, incluso en los amistosos de preparación.

El encuentro sabatino tiene especial connotación, no sólo por la condición de “grande” que ostenta la “U”, sino también por la gran expectativa que ronda al seleccionado puntarenense, posicionado hoy por hoy en el segundo lugar junto a Wanderers, en zona directa de clasificación a semifinales.

ENTRADAS

Las entradas están disponibles en el sitio https://www.tolivmarket.com/. Las galerías de local (Enrique Abello) y visita (Kuzma Slavic) tienen un valor de 5 mil pesos, en tanto la tribuna alta cuesta 7 mil. El sector de butacas (9 mil) se encuentra agotado, según se pudo constatar ayer en la página.

Cumplidas tres fechas de la primera fase (que se juega a una rueda todos contra todos), las posiciones marchan así:

1.- Recoleta 9 puntos (dif. +4).

2.- Wanderers y Punta Arenas 6 (ambos con dif. +2).

4.- Coquimbo 6 (dif. -1).

5.- U. de Chile 4 (dif. +3).

6.- Cobreloa 4 (dif. +1).

7.- San Antonio 3 (dif. -1).

8.- Colo Colo 3 (dif. -4).

9.- Magallanes 2 (dif. -1).

10.- O’Higgins 0 (dif. -5).

CAMPAÑAS

Punta Arenas debutó en Primera División con un revés 3-5 frente al campeón Wanderers en Valparaíso. Luego derrotó por la cuenta mínima a Magallanes en Maipú y el domingo pasado goleó 5-2 a San Antonio Unido en La Florida.

La “U”, por su parte, arrancó aplastando por 5-0 a Colo Colo, después cayó 2-4 ante Cobreloa (el otro elenco que viene ascendiendo) y el fin de semana reciente igualó 2-2 con Magallanes, los tres compromisos en La Florida.

Así se desarrollará la cuarta fecha:

Mañana

8,45: Coquimbo – Cobreloa, en La Florida.

15,30: Wanderers – Colo Colo, en San Bernardo.

22,00: Punta Arenas – U. de Chile, en el gimnasio Fiscal.

Domingo 15

10,30: San Antonio – O’Higgins, en La Florida.

12,15: Recoleta – Magallanes, en La Florida.