Necrológicas
10 años cumple esta celebración

Escuelas, asociaciones, organismos públicos y privados se suman al Día Regional de los Patrimonios

Sábado 14 de Octubre del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
106
Visitas

El 21 de octubre se celebra el Día de la Región. En ese contexto, el próximo fin de semana se conmemorará el Día Regional de los Patrimonios, con cerca de 50 actividades presenciales que se efectuarán en las cuatro provincias.

La convocatoria está a cargo de la dirección regional del Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat) y considerará la participación de diferentes actores sociales, comunitarios e instituciones públicas.

Este festejo cumple diez años de historia y su programación cuenta con la mayoría de las actividades presenciales, propiciando el reencuentro de la comunidad con sus puntos culturales.

El director regional del Serpat, Pablo Quercia, agradeció a “quienes contribuyen a enriquecer este programa de manera generosa y desinteresada para fomentar el acceso al patrimonio y la memoria”.

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Diego García, llamó a que “esta décima edición del Día Regional de los Patrimonios nos congregue nuevamente de manera presencial en aquellos espacios de encuentro, no sólo con nuestra historia y patrimonio regional, sino también con nuestros amigos en nuestros espacios comunes”.

La oferta patrimonial
y cultural

Entre los participantes del Día Regional de los Patrimonios figuran: Abrazo Tango Club, Agrupación Amigos de los Ciegos (Agaci), Agrupación Folclórica Esencias de mi Tierra, Agrupación Musical 7 de Julio, Ballet Teatro Municipal José Bohr, Centro Bahía Lomas, Club Croata, Comunidad Indígena Covadonga Ona, Conservatorio de Música Universidad de Magallanes, Coro Opera Studio, Coro Umag, Dirección de Arquitectura del Mop, Empresa Portuaria Austral, Enap, Escuela República Argentina, Espacio Cultural Casa Azul del Arte, Espacio Cultural Clap.

Estarán trambién las fundaciones Gusinde, Hach Saye y para la Superación de la Pobreza; Gascoeduca, Hif, Instituto de la Patagonia Umag, Jardín Infantil Pepita de Oro (Porvenir), Junta de Vecinos N° 28 Cerro de la Cruz, Liceo Polivalente Sara Braun; municipalidades de Cabo de Hornos, Punta Arenas y San Gregorio; museos Histórico de Natales, Nao Victoria y Salesiano Maggiorino Borgatello; Palacio Sara Braun-Club de la Unión, Par Explora Universidad de Magallanes, Secreto de la Patagonia, Sociedad de Instrucción Popular, Sociedad Española de Punta Arenas, socios de barrios comerciales barrio Prat y tienda Vieja Patagonia.

A ellos se suman las iniciativas de las áreas y departamentos del Serpat: Area Patrimonio Cultural Inmaterial, Dirección Regional, Museo Regional de Magallanes y Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales.

La programación se encuentra disponible en las redes sociales de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y en en el sitio web https://www.patrimoniocultural.gob.cl/magallanes y la fanpage de Facebook @DiadelPatrimonioMagallanes.