Necrológicas
Proyecto “Actívate, cuídate y Vive, sin ACV”

Más de 250 estudiantes participaron en feria que los capacita para prevenir los accidentes vasculares

Domingo 29 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
147
Visitas

Enseñar a la comunidad a prevenir la ocurrencia de accidentes cerebrales vasculares destacó como el objetivo central de la Segunda Feria Estudiantil ACV, en la que participaron más de 250 estudiantes de enseñanza media.

La actividad se realizó en el Liceo Polivalente Sara Braun en el marco del proyecto “Actívate, Cuídate y Vive Sin ACV, Promoción de la Salud”, iniciativa intersectorial que lidera la Seremi de Salud junto al Hospital Clínico Magallanes, a través del Departamento de Neurología y la Universidad de Magallanes a través de sus carreras de la salud y de educación.

En la actividad se presentaron módulos de los cuatro establecimientos que forman parte del proyecto: Liceo Polivalente Sara Braun, Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, Liceo María Auxiliadora y Liceo Experimental.

A su vez, también se contó con la exposición y actividades de los alumnos, alumnas y docentes de la Umag de las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Enfermería y Educación Física.

Paralelamente se hizo presente el Programa de Salud Mental y del Programa de Salud Cardiovascular de la Autoridad Sanitaria.

La seremi Francisca Sanfuentes explicó que “estamos muy contentos porque, por segundo año consecutivo, hemos tenido una excelente convocatoria, una participación muy activa de los estudiantes, quienes después de estos procesos de capacitación, de esta Feria. Después del Congreso, que va a tener lugar el lunes 30, en que ellos presentan también lo aprendido delante de una gran audiencia pública, lo que nosotros esperamos y vemos que realmente ocurre es que estos estudiantes se transforman en líderes y en agentes en sus espacios, en sus colegios y en sus familias para transmitir estos aprendizajes”.