Necrológicas
Piden poner “freno” a ideas neoliberales de Milei

Bachelet e Insulza firmaron carta de apoyo a Massa

Domingo 12 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
141
Visitas

– “Lo urgente ahora es defender lo que ya hemos andado”, señalan más de 50 personas ligadas a la función pública.

Un grupo de más de 50 personalidades de distintos países ligadas a la función pública, entre los cuales figuran varios ex Mandatarios, emitieron un documento con el que manifiestan su apoyo a la candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa, al tiempo que llaman a ponerle un “freno” a las ideas “neoliberales” de Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza.

“Manifestamos nuestro apoyo al programa de defensa de la Democracia y de renovación política y social para Argentina representado por la candidatura de unidad de Sergio Massa”, se lee en las primeras líneas del texto, firmado por la ex Presidenta chilena, Michelle Bachelet y el ex primer Mandatario español, José Luis Zapatero, entre otras figuras de la política latinoamericana y europea.

“La democracia es sobre todo un camino, y lo urgente ahora es defender lo que ya hemos andado, poniendo freno a las posturas antidemocráticas de Milei y a sus propuestas neoliberales que en el pasado han resultado letales para la sociedad argentina y para toda la región”, se afirma en el documento.

El premio Nobel de la Paz Adolfo Peréz Esquivel es el único argentino que integra el grupo que firma el documento que lleva por título “Manifiesto por Argentina” en el que también se hace mención al ex Presidente Mauricio Macri al aludir al déficit fiscal. “Debemos tener muy presente que el actual déficit fiscal que padece Argentina no se debe tanto a un gasto superfluo en políticas públicas, como a la insolidaridad de unos pocos y la regresividad fiscal del sistema que defienden, agravado por la enorme deuda contraída por Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, señalan los firmantes en el documento, quienes llaman, a su vez, a ponerle fin a la “grieta”.

“Quienes acompañamos este manifiesto en ambas orillas apostamos por el fin de la ‘grieta’, por arrinconar una polarización que nos impide avanzar”, se lee en el corto manifiesto.

El ex Presidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, el ex Mandatario de Guatemala, Vinicio Cerezo, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el ex secretario general de la OEA José Miguel Insulza, son otros de los más de 50 nombres que acompañaron con su firma el espaldarazo al ministro Massa.

“Apostamos por el impulso de una agenda progresista euro-latinoamericana basada en una estrecha cooperación y mayor integración regional, así como en el fortalecimiento en áereas estratégicas con la Unión Europea, en especial la culminación del acuerdo con Mercosur, la transformación energética, el cuidado del medio ambiente, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres”, concluye el documento.