Necrológicas
En la comuna de Quinta Normal

Joven fue asesinado a balazos: dos venezolanos ilegales fueron detenidos

Lunes 13 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
280
Visitas

Durante la noche del sábado se reportó un homicidio en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, y se detuvo a dos personas -ambos adultos de nacionalidad venezolana- como presuntos autores del hecho.

El fiscal Felipe Olivari, relató que Carabineros “fue alertado de que en la esquina de Villa Sana con Carrascal se encontraba una persona herida por impacto de bala”.

Tras ello “concurren al lugar y efectivamente un ciudadano chileno joven se encontraba agonizando. Es trasladado al Samu y después a la Posta 3, donde finalmente fallece por un disparo en la cabeza”.

El personal policial realizó diversas diligencias, como la revisión de cámaras municipales, y se pudo observar “que la víctima descendió de un vehículo Kia Morning color negro, y ese se encontraba a pocas cuadras estacionado en un servicentro Copec. Carabineros concurre al lugar, fiscaliza a los ocupantes y al controlar al copiloto se da cuenta que el ciudadano venezolano mantenía un arma de fuego, por lo que se le detiene”.

El conductor, en tanto, “se da a la fuga en ese mismo móvil, pero por seguimiento de cámaras se le detiene a los pocos minutos en un edificio. Se ingresa a un departamento y se incauta una cantidad de droga. Por lo tanto, tenemos a estas dos personas detenidas”.

Olivari confirmó que los dos aprehendidos se encuentran en situación irregular en Chile.

Asimismo, comunicó que “todas las líneas investigativas se mantienen abiertas”.

“Estamos realizado todas las diligencias tanto con el vehículo, como con el cuerpo del fallecido en los distintos sitios del suceso que tenemos, que es dónde quedó la víctima, donde se encontró el vehículo, y donde se detuvo a estos imputados con el arma que tenemos incautada, para efectos de ojalá poder tener vinculación de estos sujetos con el homicidio”, finalizó.

Emol