Necrológicas

Escuela de Puerto Edén conservará su sello intercultural para aportar a la educación pública de esta alejada la zona

Miércoles 22 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
128
Visitas

El Servicio Local de Educación Pública de Magallanes ha llevado a cabo un despliegue territorial por todos los establecimientos educacionales públicos de la región, desde su instalación en la zona. Es así que, por segunda vez, se visitó la Escuela Miguel Montecinos de Puerto Edén, establecimiento que depende de la Corporación Municipal de Puerto Natales.

La visita fue realizada por el jefe de Gabinete del Slep Magallanes, Juan Carrasco, y tuvo por objetivo informar sobre el avance de los últimos trámites administrativos para concretar el traspaso de este establecimiento al nuevo Servicio Local de Educación Pública de Magallanes.

En medio de este paisaje natural se desarrolló la reunión con docentes y asistentes de la educación, Carrasco aclaró dudas y enfatizó en que todos y todas quienes trabajan en esta apartada localidad, tendrán continuidad laboral y recibirán sus remuneraciones y pagos previsionales oportunamente, a partir del 1 de enero de 2024.

También se pudo reunir con padres, madres y apoderados/as, de estudiantes que cursan desde 1° a 8° año básico, en modalidad multigrado, comunidad educativa que está conformada por personas que provienen del pueblo kawésqar y mapuche-huichille. 

Esta escuela fue fundada el 14 de agosto de 1965 como “Escuela G-6”, para posteriormente llamarse escuela “Profesor Miguel Montecinos Contreras”.

“Nuestro compromiso con esta comunidad es entregar a las y los estudiantes, una educación de calidad, proporcionando los medios necesarios para el desarrollo de sus potencialidades académicas, para lo cual trabajaremos fuertemente en mantener la educación intercultural, que permita rescatar y valorar nuestras raíces”, señaló Juan Carrasco, en nombre del Slep de Magallanes.