Necrológicas
Fesonia Punta Arenas

La historia de la emprendedora magallánica fabricante de productos ergonómicos

Sábado 25 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
222
Visitas

A través de su tienda online vende productos ergonómicos, diseñados con materiales de alta densidad y línea de semillas terapéuticas.

María Soledad Pérez García es la emprendedora detrás de Fesonia Punta Arenas, tienda online que vende productos ergonómicos, diseñados con materiales de alta densidad y línea de semillas terapéuticas.

A través de Instagran “Fesoniapuq” y a través de Facebook “Fesonia Ergonomía”, se pueden ver sus productos y hacer consultas.

María Soledad explica que su emprendimiento nació hace ocho años en forma oficial. “Surge con todo lo que tiene que ver con ergonomía primero, que tenía artículos para personas postradas y también para problemas posturales y en cojines”, indica.

De a poco su trabajo creció y se fue consolidando, por lo que hace cuatro años aproximadamente, comenzó con una nueva línea con todo lo que tiene que ver con semillas terapéuticas, que está dentro de la ergonomía también y de lo terapéutico, y al mismo tiempo que sirven para todo tipo de dolencias.

Fesonia Punta Arenas nace porque la emprendedora trabajó por aproximadamente 20 años con el cuidado de de enfermos postrados y enfermos terminales. “En base a ese trabajo, vi que no existe dentro del mercado artículos que puedan ayudar a la calidad de vida para las personas que están postradas o que están con alguna dolencia crónica. Por eso comencé con la fabricación de algunos artículos que no estaban en el mercado y de ahí, digamos, ya partió en una forma continua… En el fondo, es la misma gente, el mismo cliente, el que te va diciendo qué es lo que necesitan y uno se va adaptando a su necesidad”, dijo.

“En las redes hay algunos modelos que también pueden ser modificables en algún momento por la necesidad de cada persona. Y hay una variedad de líneas para niños, para bebés, para adultos, para embarazadas. Hay muchas imágenes donde la gente puede hacer una idea de lo que le puede servir o de lo que puede, digamos, ser la base de algo que necesita”, señala la emprendedora.

En este proceso de emprender llegó al Fosis.

“Dentro del emprendimiento, no es muy usual el que alguien te vaya a prestar ayuda y que en este caso sea con maquinaria, o sea con insumos para poder empezar a trabajar. Y el Fosis fue primordial con respecto a esto, porque ellos te ayudan y aparte de entregarte los recursos, además te asesoran en todo lo que tiene que ver con tu negocio. El Fosis es primordial cuando tú estás comenzando y también después cuando ya tienes como más formalizado también te siguen ayudando”, expresó.