Necrológicas

Colo Colo fuera: Cobresal y Huachipato tras la gloria

Lunes 4 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
90
Visitas

Colo Colo quedó al margen de la disputa del título tras caer ayer de local por 2-0 ante Unión Española, dejando a Cobresal y Huachipato como únicos aspirantes al Torneo Nacional restando una fecha, luego de derrotar a Universidad de Chile 4-3 y a Ñublense 1-0, respectivamente.

Colo Colo buscaba de igualar el puntaje de Cobresal, sin embargo vivió una pesadilla y sucumbió ante un cuadro hispano que mostró un mejor juego.

La desolación alba comenzó en la segunda etapa ante una buena definición de Ariel Uribe a los 46’. Los albos buscaron la igualdad pero recibieron la segunda estocada de Leandro Garate a los 74’. Cerca del final Maximiliano Falcón fue expulsado por tercera vez en el torneo a los 87’.

La Unión volvió a la victoria tras siete partidos, sin opción de Sudamericana pero tendrán protagonismo en la última fecha al enfrentar a Cobresal de local.

GUERRA DE GOLES

Paralelamente en el norte, Cobresal no la tuvo nada fácil para ganarle 4-3 a un rival como Universidad de Chile que estuvo a punto de amagarle la fiesta en varios pasajes del compromiso.

Tras una primera parte donde los dirigidos por Gustavo Huerta no tomaban la pelota y parecía que se iban sin goles al descanzo, Cristopher Mesías (45’+4) la clavó arriba para marcar un golazo que a esa altura le estaba dando el campeonato al cuadro albinaranja.

En el complemento, una jugada profunda de la visita acabó con Marcelo Jorquera (56’) marcando en propia meta para el empate azul, pero la alegría no duró nada ya que Cecilio Waterman (60’) definió con clase para el 2-1 del local.

Poco después, Cristián Palacios (68’) aprovechó un balón suelto para marcar el empate que fue validado por el Var e inesperadamente los “estudiantiles” lo daban vuelta con golazo de Leandro Fernández (76’).

No obstante, Julio Castro (80’) lo empató rápidamente y al 90’+5, Gastón Lezcano desató la locura con el 4-3 que en ese momento le estaba dando el título a los “mineros”, pero al mismo tiempo en Chillán Huachipato lograba ganar en el último suspiro para estirar la definición y ahogar el grito de campeón de los pupilos de Huerta.

AGONICO TRIUNFO

Justamente los “acereros” jugaron un encuentro muy complicado contra Ñublense que no se definió hasta los últimos segundos. El elenco sureño estaba quedando fuera de la pelea por el título y asegurando el título para Cobresal, pero en los descuentos se quedaron con el triunfo.

Enzo Guerrero definió contra su arco a los 90’+7 y dejó con vida al cuadro “siderúrgico” en busca del trofeo. Con esto Huachipato pasó a Colo Colo y quedó con la primera opción de entrar directo a fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

 

Jornada

29ª FECHA

Los siguientes marcadores se registraron en la 29ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Primera “A”:

Viernes 1

Coquimbo 1 – La Calera 2.

Sábado 2

U. Católica 2 – Copiapó 2.

Palestino 4 – Curicó 0.

Audax Italiano 0 – Magallanes 2.

Everton 0 – O’Higgins 2.

Ayer

Colo Colo 0 – U. Española 2.

Cobresal 4 – U. de Chile 3.

Ñublense 0 – Huachipato 1.

TABLA AL DIA

1.- Cobresal 56 puntos.

2.- Huachipato 54.

3.- Colo Colo 51.

4.- Palestino 46.

5.- Everton 45.

6.- Coquimbo 44.

7.- La Calera 41.

8.- U. Católica 39.

9.- U. de Chile 37.

10.- U. Española 36.

11.- O’Higgins, Ñublense y Audax Italiano 35.

14.- Copiapó 31.

15.- Magallanes 29.

16.- Curicó 23 (descendido).

Nota: en caso de empate en el primer lugar se contempla partido único de definición.

LA ULTIMA

Viernes 8

18,00: U. Española – Cobresal, en el Santa Laura.

18,00: Curicó – Colo Colo, en La Granja.

18,00: Huachipato – Audax Italiano, en Talcahuano.

Sábado 9

18,00: O’Higgins – Palestino, en Rancagua.

18,00: Copiapó – Everton, en el “Luis Valenzuela”.

18,00: Magallanes – Coquimbo, en San Bernardo.

20,30: La Calera – U. Católica, en el “Nicolás Chahuán”.

20,30: U. de Chile – Ñublense, en el Santa Laura.

GOLEADORES

Con 17: Fernando Zampedri (U. Católica).

Con 15: Rodrigo Holgado (Coquimbo).

Con 14: Leandro Garate (U. Española) y Patricio Rubio (Ñublense).

Con 13 goles: Alexander Aravena (U. Católica).