Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Dueños del Fundo San Fernando piden suspender paso de rally automovilístico por sus terrenos

Sábado 9 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
5,758
Visitas

Un recurso de protección contra los organizadores del rally automovilístico cuya segunda etapa se vivirá este domingo al sur de Punta Arenas, interpusieron los propietarios del Fundo San Fernando, ubicado a la altura del km 42 de la Ruta 9 Sur, sector Agua Fresca. Reclaman que la carrera pasará por su predio, sin que ello haya sido autorizado, cuyo camino, además, es privado.

La presentación legal ingresada este viernes ante la Corte de Apelaciones, fue vista de forma extraordinaria este sábado. Y, es que además, contenía una orden de no innovar que debía ser resuelta con carácter de urgente, al estar prácticamente encima el desarrollo de la competencia.

En lo concreto, se declaró admisible el recurso, por lo que los organizadores deberán evacuar su informe dentro de un plazo de 6 días, denegándose, asimismo, la orden de no innovar, al no estar suficientemente acreditado que la carrera automovilística vaya a pasar por dicho predio.

El Fundo San Fernando es considerada una Reserva Biocultural, donde por estos días están en pleno desarrollo actividades de promoción del único museo étnico de Chile, conocido como Parque Keu Ken, con el apoyo del gobierno regional.

Los hermanos Ruiz Alvarado, dueños de dicho predio rural, remarcan ante el máximo tribunal regional que su camino no es público, es privado, en consecuencia solicitan se “ordene a los organizadores del Rally a detener las actividades de carreras o competiciones que afectarán mi propiedad”.

El evento automovilístico contra el cual se recurre de protección, es organizado por Patagonia Rally Club, cuya primera etapa se está disputando hoy sábado en el sector de Villa Tehuelches.