Necrológicas

“La idea fue que pudieran compartir, no sólo sus experiencias”

Sábado 9 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
66
Visitas

Durante cinco días se desarrolló el “Campamento Explora, Explorando el Laboratorio” en instalaciones del complejo turístico Llanuras de Diana -ubicado a 30 km al sur de Puerto Natales- , donde participaron 26 representantes de distintos colegios de la región.

La directora de Par Explora Magallanes, Claudia Salinas, dijo que en esta versión se trabajó en distintas áreas como: flora y fauna regional, conociendo el recurso hídrico y didáctica tecnológica aplicada en el aula, donde las y los participantes pudieron disfrutar y aprender de manera didáctica a través de talleres teórico prácticos”. Añadió que estas instancias permiten fortalecer sus conocimientos, habilidades y competencias para la investigación y el trabajo en equipo, destacando la participación de profesionales de toda la región y “la idea fue que pudieran compartir, no sólo sus experiencias, sino que lo aprendido en este campamento sea aplicado en el aula”.

Los participantes destacaron las actividades realizadas en el campamento. Una de ellas, Evelyn Rosemberg, de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, agradeció al Par Explora Magallanes, porque “nos llevamos muchos conocimientos y son herramientas que nos facilitan mucho en las aulas, se los recomiendo al resto de los colegas a que participen de estas instancias”. Otra de ellas, María González del Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales, subrayó que “hemos adquirido conocimientos muy significativos, para que sean implementados en el aula y además ha sido una experiencia bien enriquecedora, porque hemos podido compartir con otros docentes de otros niveles y podemos ir complementando y mejorando nuestro aprendizaje”.