Necrológicas
La Municipalidad de Natales felicitó a los jóvenes de la capital de Ultima Esperanza que lograron los mejores resultados.

Estudiantes destacados cuentan como se prepararon para enfrentar la prueba Paes-

Jueves 4 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
268
Visitas

El estudiante natalino Cristóbal Fehring Olivares fue uno de los alumnos que logró un puntaje nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior 2023 (Paes). El joven egresado de cuarto medio Kark del Colegio Puerto Natales obtuvo un puntaje perfecto de 1.000 puntos en la prueba de Matemática, de manera que ahora estudiará Medicina en la Universidad de Valparaíso. El siempre fue un buen alumno y de hecho su promedio de notas es un 7.

“Los recibí con mucha alegría, pero también con mucho nerviosismo, porque la página del Demre, estaba saturada en su momento, pero con mucha satisfacción”, dice el joven quien explica que si bien hubo estudiantes que fueron contactados por el Mineduc durante el lunes, él no recibió esa llamada, por lo que recién supo de sus resultados a través del sitio web.

Su mejor prueba, fue la de Matemática con mil puntos (el máximo que tiene la prueba). En Ciencias logró ser puntaje regional con 884 puntos y en Lenguaje alcanzó 834 puntos. “Uno siempre sabe como le va en las pruebas y yo sabía que me había ido bien, y sabía que me iba a ir muy bien en Matemática y por eso esperaba que me llamaran, pero el primero de enero no me llamaron y pensé que no era puntaje nacional. Así que el primer día del año fue una jornada súper larga, pero yo me preparé tres años para esta prueba y tenía expectativas de que me fuera bien”, dijo el estudiante, que con estos resultados ahora postulará a la carrera con la que siempre soñó.

Cristóbal destacó el apoyo de sus padres. “Mis papás estaban súper contentos, muy orgullosos y se emocionaron. Fue muy bonito y la verdad es que fue una gran alegría”, dijo.

La importancia
de prepararse

Destacando la importancia de prepararse, la estudiante Maitena Martinovic Maldonado quien egresó de cuarto medio del Colegio Charles Darwin de Punta Arenas, fue otra de las alumnas destacadas en este proceso. “Yo sabía que me había ido bien y esperaba que me llamaran del Mineduc, pero el día anterior, no recibí ninguna llamada y pensé que no había logrado los puntajes, pero al otro día ingresé al sistema y me di cuenta que tenía mil puntos en Matemática”, dijo la joven que espera estudiar alguna carrera relacionada con la salud, aunque aún no se ha definido.

Recuerda que antes de las ocho de la mañana ya se había conectado para ver sus resultados. “Me preparé mucho para estas pruebas, para Matemática y Ciencias, especialmente, además tuve preuniversitario”, dijo la alumna que tenía un promedio de notas de 6,9.

Sus papás estaban contentos y es que es el fruto de su esfuerzo. “Estaban muy orgullosos”, dijo Maitena.

Otro de los estudiantes destacados fue Vicente Concha Rojas, alumno del cuarto medio Gabriela Mistral, del Colegio Miguel de Cervantes de Punta Arenas, quien logró mil puntos en Matemática. “Estoy trabajando así que me estoy despertando a las ocho de la mañana, aunque por los nervios me desperté diez minutos antes y comencé a revisar el puntaje, estaba solo y lo vi desde mi teléfono, cuando comprobé que saqué el máximo en Matemática, quedé medio en shock y estaba temblando, emocionado y no me lo creía, lo cargué varias veces y ahí lo confirmé y le conté a mis papás, que estaban súper contentos”, relató el joven, quien logró 918 puntos en Lenguaje, y en Ciencias 865 puntos, y postuló a Ingeniería en Biotecnología Molecular en la Universidad de Chile.

Explicó que para esta prueba se preparó con preuniversitario y también estudió por su cuenta.

Su compañero Alvaro Osses Nieto, quien logró el Premio Miguel de Cervantes, también tuvo distinción de trayectoria en la prueba de Matemática (M2).

Municipalidad de Natales

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Natales reconoció y felicitó a los estudiantes de dicha comuna que lograron los mejores puntajes, entre ellos Cristóbal Fehring Olivares, egresado del Colegio Puerto Natales, quien obtuvo un puntaje perfecto de 1.000 puntos en la Paes de Matemática. También el municipio congratuló a Branco Orozco Burgos, del Liceo Bicentenario de Excelencia Gabriela Mistral por haber obtenido el mejor puntaje promedio de su generación en la Paes 2023.

Por su parte, el Liceo Bicentenario María Mazzarello, señaló: “Felicitamos a nuestra alumna Paulina Tecay Cárdenas, por ser el mejor puntaje Paes de la generación 2023. A cada una de nuestras alumnas del cuarto medio Michetti le deseamos todo el éxito en esta nueva etapa que comenzará muy pronto”.

En tanto, desde el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano señalaron: “Felicitamos a nuestros ex estudiantes Glendy García, Martín Oñate y Sofía Provoste por sus buenos resultados en la prueba Paes 2023, quienes destacaron obteniendo sobre los 800 puntos en las pruebas de Competencia Lectora y/o Matemática 1. Les deseamos mucho éxito, así como también a todos nuestros ex estudiantes del 4º medio M. Aliberti y 4º medio Boric, quienes próximamente comenzarán una nueva etapa”.