Para finales de enero quedó fijado el término de la instalación de adoquines en el camino Andino
El Ministerio de Obras Públicas, a través del seremi José Luis Hernández, presentó los avances de la instalación de los adoquines en el sector Andino, el cual asciende al 95%. La obra se entregará en la última semana de enero, según consignaron desde la cartera.
Siete metros de ancho miden los tramos en que se usan adoquines más otros tres metros de bermas, que actualmente están finalizando su construcción, para permitir el movimiento de las aguas de los bordes de los caminos.
El proceso se encuentra en su etapa final tras más de un año y medio de trabajo que se mantuvo paralizado durante el invierno de 2023. En total, 446 millones de pesos se invirtieron en la obra que, según el propio Hernández, comprometieron entregar en la última semana de enero.
Asimismo, el propio secretario ministerial expresó que el actual contrato sufrirá modificaciones para dejar habilitado el desvío vial actual para el tránsito de vehículos pesados.
“Este es un anhelado proyecto que mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector Andino. Aún queda la instalación de señaléticas y demarcaciones para tener todo listo a finales de enero”, dijo Hernández.