Necrológicas

– Yolanda Márquez Márquez

– Juan Bautista Torres

Dalivor Eterovic, el presidente regional del Partido Comunista que se transformó en nuevo concejal de Punta Arenas

Viernes 12 de Enero del 2024
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
624
Visitas

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal fue presentado el juramento del nuevo concejal de Punta Arenas, Dalivor Eterovic Díaz, actual presidente del Partido Comunista de Magallanes. 

“Sí, juro”, dijo Eterovic ante una salva de aplausos en los salones del segundo piso del Teatro Municipal de la ciudad; sólo palabras de elogios fueron esbozadas por los ahora nuevos colegas de quien preside el Partido Comunista en su sede regional desde hace cuatro años.  

En sus décadas de carrera política, destaca la extensa militancia en su partido mencionado. Además, fue presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Magallanes y consejero regional bajo el gobierno de Michelle Bachelet en su segundo periodo presidencial comprendido entre 2014-2018. 

“Hay una trayectoria política y sindical importante que siempre es útil para las miradas del municipio en distintos temas. Venimos a aportar con lo que sabemos”, dijo en primera instancia. 

Su primera vez como concejal

Al ser un cargo nuevo a su historial político, el ex consejero regional valoró la oportunidad para “instalar nuevas miradas respecto a nuevos temas. Creo que se va a poder seguir aportando a la educación y a los procesos educativos. Preocupa también el tema de contrato de los tarjeteros que también será un tema que abordaremos”. 

“Voy a tener que asumir responsabilidades particulares como en la Comisión de Deportes y con la de Derechos Humanos, pero eso no puede ser todo. Podemos trabajar con el Core para intercambiar opiniones para requerir apoyos”, complementó. 

Eterovic llega a suplir la vacancia dejada por el actual seremi de Deportes, Alejandro Olate, quien precisamente se retiró del concejo para asumir dicha cartera. 

“Tenemos un dirigente con trayectoria que conoce cuáles son las dinámicas del funcionamiento público. Le doy una bienvenida cálida a Dalivor para que se sume a trabajar por el bien de la ciudad. Espero poder trabajar con todos”, comentó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.