Necrológicas

Uso de las ciclovías aumentó un 100% en Punta Arenas según indicadores

Sábado 13 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
91
Visitas

Para los detractores de las ciclovías, el seremi de Vivienda, Marco Uribe Saldivia, los invitó a hacer uso de ellas y a salir a andar en bicicleta.

Estas vías tienen contadores incorporados y, según estos registros, entre el 2022 y 2023, la ocupación aumentó en un 100 por ciento. “Es un dato muy importante”, dijo la autoridad.

Los registros revelan que mensualmente las ocupan 2.500 personas. “Es el promedio del uso que se les está dando a esta nueva forma de hacer un ejercicio saludable al recorrer la ciudad”, destacó Uribe.

Primer anillo

Pronto se estaría concretando el primer anillo de circulación para ciclovías. “Es un hito importante, porque vamos a tener conectividad completa en la capital regional, en el tramo que va por 21 de Mayo, Magallanes, Avenida Bulnes hasta llegar a avenida Costanera y por esta vía hasta llegar a Independencia. Un tramo de 14 kilómetros en total.

En estos momentos, hay 30 kilómetros concluidos de ciclovía. A esto se le deben sumar los 3,5 kilómetros en ejecución y en abril esperan licitar 1,6 km, correspondiente al tramo de Avenida España, entre Avenida Independencia y Avenida Colón.

También está considerada la ciclovía de calle Fagnano, entre España y Avenida Costanera.

Avance de ciclovía

Los datos los dio a conocer Uribe, junto al director (s) del Serviu, Omar González Asenjo, en una visita realizada a la ciclovía que se construye en el bandejón de la Avenida Bulnes, entre las calles Los Flamencos y Sarmiento, lo que permitirá unir de norte a centro la comuna de Punta Arenas. Las obras presentan un 40% de avance.

Igualmente, concurrió el delegado presidencial, José Ruiz, quien dijo que, cuando se habla de ciudades justas, “también hablamos de mejorar la habitabilidad con alternativas sustentables de transporte como son las ciclovías y la llegada de buses eléctricos, que son iniciativas que incentivan dejar el auto en casa y de esa forma ir descongestionando nuestra comuna”.

LECTURA FOTO:

Gerardo López