Necrológicas

La Región Metropolitana registró 5 homicidios en menos de 24 horas

Sábado 20 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
103
Visitas
  • Al un triple asesinato en la comuna de Cerrillos, se añadieron dos homicidios en San Bernardo. Entre las víctimas, tres son personas en situación de calle, dos hombres y una mujer.

Un hombre murió en horas de la noche del jueves en un centro asistencial de San Bernardo a raíz de una lesión por arma cortante. El caso se sumó al triple homicidio en Cerrillos y de otro asesinato en San Bernardo. 

Cinco en menos de 24 horas. 

Conocedores del caso indicaron que durante la noche del jueves la víctima se encontraba en compañía de un amigo consumiendo alcohol en la calle Paicaví, comuna de la Pintana. Hasta ahí llegó un tercer sujeto, que estaría identificado, e inició una discusión con el afectado. 

En ese contexto, el delincuente extrajo un arma blanca y le propinó a la víctima una lesión en la zona torácica. Tras eso, el agresor escapó del lugar. 

Fue a las 23 horas que el afectado llegó hasta el hospital El Pino. A pesar de las maniobras médicas, la víctima murió a raíz de la herida anteriormente mencionada. Hasta el momento, no se registran detenidos, por lo que las autoridades trabajan para dar con el paradero del sospechoso. 

Además de este caso, otros cuatro homicidios fueron reportados en la capital: un triple homicidio en Cerrillos y otro asesinato en San Bernardo. 

Por el caso de Cerrillos, el fiscal Pablo Sabaj señaló que “una de las personas estaba sentada en un sillón y falleció mirando un televisor que estaba prendido. Respecto de las otras dos personas, se ve una dinámica de movimiento: intentaron cubrirse”. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer. Las víctimas son dos hombres y una mujer, todos en situación de calle. El crimen se perpetró en un ruco. 

En tanto, sobre el segundo caso, en horas de antenoche dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a la víctima en pasaje Cordón de Quempo. En ese contexto, los delincuentes le dispararon en una ocasión al afectado, quien murió en el sitio del suceso.

Emol