Necrológicas

Magallanes, Sokol y Chile buscan acercarse a Cosal

Sábado 20 de Enero del 2024
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
201
Visitas

Los partidos correspondientes a la tercera fecha -rueda de revanchas- del Torneo Oficial adulto de la Asociación de Fútbol Punta Arenas se jugarán hoy y mañana en el estadio “Ramón Cañas Montalva”.

A Cosal le corresponde cumplir con su jornada libre de la segunda rueda este fin de semana, pero no verá peligrar su condición de puntero debido a que tiene una ventaja de cuatro unidades en la cima.

Eso sí, tres equipos buscarán acercarse a los “constructores” para ir asegurando la clasificación a la liguilla por el título que animarán los elencos que terminen en los seis primeros lugares de la fase regular.

En esa línea, Magallanes, que marcha segundo, chocará mañana con el Chile, cuarto en la tabla, mientras que Sokol (tercero) enfrentará hoy a Victoria (séptimo). Veamos la programación:

Hoy

16,00: Scout – Progreso.

18,00: Victoria – Sokol.

Mañana

16,00: Prat – Español.

18,00: Chile – Magallanes.

Libre: Cosal.

POSICIONES

Cumplidas dos jornadas de la segunda rueda, las posiciones al día están conformadas así (ya quedaron libres Prat y Sokol):

1.- Cosal 25 puntos.

2.- Magallanes 21.

3.- Sokol 20.

4.- Chile 19.

5.- Español 16.

6.- Prat 12.

7.- Victoria 8.

8.- Progreso 4.

9.- Scout 0.

Consignar que la liguilla de seis por el título se jugará también a dos rondas, para coronar al campeón por puntaje acumulado.

A priori, Cosal, Magallanes, Sokol y el Chile no deberían tener mayores inconvenientes para clasificar. Más abajo, Español y Prat animarán este fin de semana un choque clave para meterse en ese grupo de avanzada, ambos también con opciones concretas de figurar entre los seis.

Victoria, en tanto, necesita ganar regularidad para amagar a hispanos o pratinos, al tiempo que Progreso y Scout, sobre todo este último (sin puntos), ya comienzan a pensar en la próxima temporada.

Recordemos que el fin de semana anterior se registraron los siguientes marcadores en la segunda fecha de las revanchas:

Victoria 2 – Progreso 0.

Magallanes 6 – Scout 2.

Chile 4 – Español 0.

Cosal 3 – Prat 2.

Libre: Sokol.