Necrológicas
Esto sucedió la noche del viernes 12 de enero

Vuelco en accidente donde murió motociclista: Carabineros detuvo a conductor que huyó

Sábado 20 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
2,920
Visitas

Un vuelco tuvo en las últimas horas la investigación que seguía Carabineros por el accidente que hace una semana, la noche del viernes 12 de enero, cobró la vida de un motociclista en Puerto Natales.

Inicialmente, todo apuntaba a que el malogrado trabajador, Luis Alberto Toledo Colivoro, de 36 años de edad, había muerto al perder el control del frágil vehículo y golpearse al caer violentamente al suelo. Incluso el estado en que quedó el casco dio cuenta de la magnitud de aquello.

La fiscalía instruyó una investigación, con peritajes que realizó un equipo de la Siat de Carabineros que esa misma noche se trasladó a la capital de Ultima Esperanza.

El jefe de esta unidad, capitán Alvaro Baquedano Silva, dio cuenta en esos momentos de que la causa basal del accidente era indagada. No entregó mayores luces porque todo era parte de la investigación.

La víctima fatal guiaba su moto por calle Piloto Pardo y al llegar a la intersección de Alberto de Agostini, en Puerto Natales, perdió el control y habría chocado con la solera. Por la misma velocidad de desplazamiento terminó impactando violentamente contra un árbol.

“Debido a la naturaleza del impacto esto le provocó lesiones graves que le costaron la vida en el lugar al motociclista”, mencionó.

Detienen a conductor

Pero, el informe que posteriormente llegó a manos del Ministerio Público decía algo sobre un segundo participante en el accidente.

Ahí vino el encargo a la Sip de Carabineros de la Segunda Comisaría de Natales.

La investigación terminó con un conductor detenido, que esta mañana será puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde será formalizado por su eventual responsabilidad en la caída y muerte del motociclista.

Personal policial lo detuvo ayer, a las 12,35 horas, dado que desde ocurrido el accidente los policías indagaron hasta que lograron establecer la participación del imputado.

Revisiones de cámaras de seguridad, empadronamientos y testimonios recogidos,  permitieron a los efectivos de la Sip posicionar al detenido en el sitio del suceso la noche del accidente, comprobando que éste habría huido del lugar sin prestar ayuda a la víctima.

 

Puerto Aysén

En el intertanto, esta semana el cuerpo Luis Alberto Toledo Colivoro, el malogrado trabajador, fue trasladado por familiares a Puerto Aysén, zona de donde era oriundo.

Lamentablemente, para efectos estadísticos Luis Toledo se convirtió en la primera persona en perder la vida en un accidente de tránsito este 2024.