Necrológicas
María Teresa Vargas, de la Agrupación 4%

“El pago, si Dios quiere, va. Yo estaba en la incertidumbre, pero el ministro me confirmó que sí”

Jueves 25 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
11,113
Visitas

En representación de la Agrupación 4%, María Teresa Vargas se dirgió hasta el Congreso para exponer la situación de los pensionados de Empart, quienes han esperado una respuesta y solución definitiva a sus demandas por más de 12 años. Ella se encontraba de vacaciones en Santiago cuando recibió la llamada del senador Kusanovic quien le propuso viajar hasta Valparaíso para comunicarse con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en el marco de ley de pensiones.

De este modo logró la visita y el encuentro con el ministro Marcel, que Teresa Vargas relata fue muy breve. “El está consciente, me dijo que va a generar una entrevista unos días más. Y me entrevisté con la subsecretaria de Hacienda (Heidi Berner), conversamos y me dijo que está caminando el proyecto, que están terminando de hacer la revisión que correspondía. Están viendo lo que significan las platas y cuándo podría ser el pago. Hoy en la tarde iba a hablar con la jefa de la Dipres, quien está haciendo el trámite y le comunicarán al senador”.

El pago, si Dios quiere, va. Yo estaba en la incertidumbre, pero el ministro me confirmó que sí”, indicó confiada María Teresa Vargas. Faltaría que la Dipres confirme claramente el listado, el cual Vargas señala que “ese listado de 1.900 y tantas personas, están incluidos los fallecidos que entregaron sus papeles”.

En el contexto de estas reuniones falleció Demetrio Agustino, cotizante de Empart, padre de Ricardo Agustino quien es parte de la directiva de la Agrupación 4%. “El falleció esperando su cotización también”.