Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Para el próximo 17 de febrero

Municipio lanza primera edición del Chapuzón Kids de Punta Arenas

Jueves 25 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
174
Visitas

En medio del intenso sol veraniego el alcalde Claudio Radonich, lanzó oficialmente la primera versión del esperado “Chapuzón Kids” que se llevará a cabo en el sector de las letras volumétricas en la Avenida Costanera del Estrecho, el sábado 17 de febrero.

No es la primera vez que el municipio pretenda realizar esta actividad. En julio de 2023 fue el primer intento fallido producto de una serie de resfríos que afectaron a los más pequeños. “Ahora, nuevamente, hemos conversado con el Colegio Médico para hacer este Chapuzón Kids”, señaló el jefe comunal.

Sumado a lo anterior, Radonich indicó que “está todo pensado para hacer algo distinto y claramente con los niños queremos ser muy cautos, por eso aquí van a haber salvavidas, los papás también tendrán un rol que será el de acompañar a sus pequeños en esta actividad que pretendo sea una fiesta”. 

La actividad está contemplada para niños de entre 6 y 12 años de edad, quienes estarán bajo la supervisión de un adulto responsable y por medio de una previa autorización vía declaración jurada de su madre, padre o tutor. 

Las inscripciones se extenderán hasta el 14 de febrero y podrán realizarse en el sitio web del municipio. El registro de los participantes también se podrá realizar de manera presencial en la oficina de la Unidad de Eventos.

Pablo Solis, subgerente de producción de Salmones Blumar Magallanes, destacó que “en esta oportunidad nos hacemos partícipes con un aporte de 400 poleras para los niños, dentro de una actividad que se realiza por primera vez, así que cuando nos llamó el municipio no dudamos en estar presentes una vez más, como lo hemos hecho en otras actividades”. 

Para el retiro del kit se deberá presentar el código QR que podrá ser descargado una vez que finalice el proceso de inscripción online (descargar ticket). En tanto, en el caso de que la inscripción se realice de forma presencial, se tendrá que solicitar una copia de dicha inscripción. Finalmente, cada participante registrado deberá retirar su kit, que consta de una pulsera identificatoria, un morral y una polera.

Cabe señalar que no podrán participar los menores de edad que tengan alguna enfermedad respiratoria al momento del lanzamiento.  

Colegio Médico

El doctor José Antonio Sepúlveda, presidente del Colegio Médico de Magallanes, entregó sus recomendaciones a la hora de participar de la actividad.

“Los menores deben estar acompañados siempre por sus padres y con dispositivos de flotación adicional en caso de que el niño no sepa nadar y fundamentalmente, tener todo lo necesario para un secado rápido una vez que salgan del agua para evitar alguna posible enfermedad”, enfatizó.