Necrológicas

Mariano Ángel, el pequeño deportista magallánico que destacó en nacional de hockey inline

Domingo 28 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
97
Visitas

En busca de un sueño. Mariano Angel Garrido, de 7 años, es un pequeño deportista de Punta Arenas dedicado al hockey inline (patín en línea), cuyo talento lo llevó a ser convocado para formar parte del Black Star Hockey de Santiago, uno de los mejores equipos a nivel nacional de la disciplina. El puntarenense participó en las categorías sub10 y sub12. 

Precisamente, fue en el equipo sub10 del Black Star donde destacó notablemente obteniendo el primer lugar en la “Copa Serena, Fuego 2024” que se realizó en la capital de la cuarta región con participación de deportistas de Iquique, Alto Hospicio, La Serena, Santiago, Viña del Mar, Punta Arenas y Argentina.

Ahora tendrá un cargado 2024 lleno de competencias. En mayo, disputará la Copa Black Star en Santiago; en julio, volverá a su tierra natal para jugar la Copa Kotaix; luego, otra vez en Punta Arenas, jugará la Copa Falkland en agosto. Ese mismo mes, se trasladará hacia Iquique para la Copa Templarios. 

Todos los torneos los disputará con su equipo Black Star, con quienes entrena en la comuna de Macul en Santiago. 

Las dificultades
del camino

Su participación en el torneo significó un tremendo desafío y esfuerzo para el joven deportista, ya que la capital regional no cuenta con una cancha para la práctica de esta disciplina, lo que obliga a Mariano a viajar de forma constante a Santiago para poner a punto su entrenamiento. 

Adicionalmente, realiza una preparación física y técnica en la ciudad impartida por la deportista magallánica Damarys Escobar, seleccionada nacional con experiencia competitiva en la disciplina que la ha llevado a participar en varios torneos nacionales. Además, representó a Chile en el Latam Cup en Miami, Estados Unidos.

“Estos resultados demuestran que la región requiere de más espacios para realizar este tipo de deportes, ya que en Punta Arenas hay varios equipos que lo practican, tanto en roller como en hielo, siendo un deporte que toma fuerza, donde cada día se ven más deportistas en canchas de la costanera en verano y en laguna Pudeto durante el invierno”, comentó Sebastián Angel, padre de Mariano, en diálogo con El Magallanes.  

Según su propio padre, todos los gastos de traslado y alojamiento corren por la cuenta de él y la madre, lo que dificulta el proceso de crecimiento deportivo de Mariano.