Necrológicas

Chile y Perú abren serie de Copa Davis en el Nacional

Sábado 3 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
265
Visitas

El chileno Alejandro Tabilo (54º ATP) iniciará hoy ante Juan Pablo Varillas (87º) la serie de Copa Davis frente a Perú, que comenzará a las 18 horas en el remozado Court Central “Anita Lizana” del Parque Estadio Nacional, recinto que reemplazó para esta ocasión la tradicional cancha de arcilla por una carpeta sintética buscando incomodar el juego del rival.

El segundo choque del día será entre Nicolás Jarry (20º) e Ignacio Busé (438º) y se jugará a continuación, todo esto según el sorteo efectuado ayer en la capital.

Para mañana, también a partir de las 18 horas, se proyecta el dobles con Tabilo y Tomás Barrios frente a los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino.

A continuación del duelo de parejas, jugará Jarry contra Varillas y, si es necesario, se llevará a cabo el compromiso entre Tabilo y Busé.

Consignar que también integra el representativo nacional el tenista Cristian Garin (89° ATP).

El equipo ganador de esta confrontación correspondiente al repechaje accederá a la fase de grupos del Mundial a jugarse en septiembre próximo. Recordemos que Chile ya estuvo en la mencionada “elite” del tenis el año pasado en Bologna pero no logró avanzar a las instancias decisivas.

ILUSIONADOS

Luego del sorteo, el capitán del combinado nacional Nicolás Massú se presentó ante los medios en conferencia de prensa. “Estamos con muchas ganas e ilusión como en cada Copa Davis, tenemos un equipo que lleva varios años juntos, trabajamos desde la semana pasada con algunos que llegaron y hemos hecho todo lo posible para que podamos triunfar”, comentó el medallista en Atenas 2004.

“Con este equipo jugamos muchas series en las que no fuimos favoritos, otras que sí lo fuimos y algunas bastante parejas. Lo importante es que nuestros jugadores estén enfocados en cada partido, algunos ya tienen experiencia en Copa Davis desde los 15 años y debemos manejar todas las situaciones en el momento en que se vayan presentando”, añadió.

“HISTORICO”

Sobre el tipo de cancha elegida, sostuvo que se priorizó lo deportivo, vale decir, una superficie rápida. “Siempre se hace un análisis del rival y la época del año en la que estemos. Si tenemos que jugar a nivel del mar, llevaremos la Copa allí. Todo depende, Además, volver al estadio Nacional es algo histórico y queremos darle un triunfo a la gente”.

Todos los encuentros contarán con transmisión a través de la señal televisiva de Directv y la plataforma de streaming DGO.