Necrológicas

Ine Magallanes y Santo Tomás firman acuerdo de colaboración para Censo 2024

Sábado 3 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
47
Visitas

En la dependencia del Instituto de Formación Técnica Santo Tomás de Punta Arenas se reafirmó el convenio de cooperación que se firmó a nivel nacional entre Ine y dicha institución educacional. 

El convenio contempla capacitaciones, jornadas de estudio relativas a temas estadísticos, espacios para la investigación y proyectos socioeconómicos en las diferentes regiones, disposición de aulas y auditorios para la capacitación de los más de 24.000 censistas que trabajarán en Censo 2024.

“Es un hito nacional que convoca a todo el país (…) ser parte de esto es un honor”, comentó la rectora de Santo Tomás de la sede Punta Arenas, Valeska Acevedo Gaete.

El acuerdo comprende la participación de la comunidad estudiantil de Santo Tomás en el proceso censal, disponiendo medios físicos o digitales para apoyar la difusión del operativo estadístico.

“El proceso de capacitación para este tipo de censo es vital, porque es aquí donde va a recibir el conocimiento el censista”, señaló el  director regional Ine Magallanes, Zalo López.

El censo 2024 se realizará entre marzo y junio y busca en el primer mes tocar la puerta del 100% de los hogares chilenos.