Necrológicas

Tecnología, el principal desafío de la Unidad de Paciente Crítico de Natales

Miércoles 7 de Febrero del 2024
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
65
Visitas

Más de 580 pacientes han sido atendidos en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

La unidad surgió tras el aumento de tres camas Uci durante la crisis de Covid 19. Esta cuenta con una dotación de nueve enfermeras/os, ocho técnicos de enfermería, cuatro kinesiólogas/os, cuatro auxiliares y cinco médicos especialistas.

Desde el Hospital de Natales, indican que esta unidad es beneficiosa, ya que permite “brindar una atención oportuna a aquellos usuarios que presenten una patología de extrema mejora y tiempo de respuesta a sus necesidades”.

Uno de los principales desafíos para este 2024 es la obtención de nuevas tecnologías para mejorar la pesquisa precoz de complicaciones, estar a la vanguardia de los cuidados intensivos, con el fin de acompañar y rehabilitar al paciente desde su ingreso hasta su alta.

Otro desafío del área es ampliar la estación de enfermería, tras la pandemia. “Nuestra infraestructura quedó reducida y estamos en vía de poder ampliar el lugar”, señala Lissette Ojeda, enfermera supervisora del Hospital de Puerto Natales.  Para Ojeda otra tarea pendiente es la implementación de una central de monitoreo, en la que se puedan ver todos los signos vitales de los pacientes.