Necrológicas

Extraen helicóptero del ex Presidente Piñera desde el Lago Ranco

Domingo 11 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
174
Visitas
  • La aeronave será derivada hasta la comuna de Cerrillos,
    para que la Dirección General de Aeronáutica Civil realice
    las pericias a fin de establecer las causas del fatal accidente.

 

 

El helicóptero que pilotaba el fallecido ex Presidente Piñera fue sacado ayer de las profunidades del Lago Ranco con las hélices visiblemente dañadas.

Esto fue posible tras varias horas de operativo realizado este sábado. La empresa privada Oxxean junto a la Armada de Chile y el Ministerio Público lograron extraer la nave que se precipitó sobre este lago, accidente que ocasionó la muerte del ex mandatario.

La aeronave fue cubierta con una lona negra y depositada en un camión grúa. El fuselaje se trasladó hasta un embarcadero en Futrono.

Allí, la Armada se lo entregará a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que luego lo llevará hasta la Región Metropolitana, específicamente a la comuna de Cerrillos para iniciar las pericias. La idea es poder dilucidar la forma en que cayó, por dónde se movió y la velocidad con la que impactó en el lago.

La fiscalía también despachará una serie de oficios, entre ellos, a la empresa fabricante del helicóptero como a los organismos meteorológicos de la zona.

También se buscará aclarar cuáles fueron las últimas mantenciones de la aeronave.

 

Bautista Guerrero y accidente en Lago Ranco:
“Fue todo muy rápido. Caímos al agua… ahí logré abrir la puerta”

Bautista Guerrero es una de las tres personas que acompañaban al ex Presidente Piñera en el fatal accidente ocurrido el pasado martes donde el ex Mandatario perdió la vida. El estudiante de derecho, hijo del empresario Ignacio Guerrero -quien también iba en la aeronave-, relató a El Mercuriio cómo ocurrieron los hechos mientras se despedía a Piñera en el Parque del Recuerdo en la jornada de este viernes. “Todo fue muy rápido. Caímos al agua. Y ahí logré abrir la puerta del helicóptero”, comenzó diciendo el joven de 23 años. Además, sobre los instantes previos a la tragedia, aseveró que, a poco del despegue, “por poca visibilidad dimos la vuelta donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua”. “Abrí la puerta primero, luego me quité el cinturón y, al llenarse el helicóptero, salí. Los audífonos se me salieron solos”, añadió.