Necrológicas

Suspenden partido inicial del Campeonato Nacional

Domingo 11 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
73
Visitas

Muchos esperan con ansias el inicio del Campeonato Nacional pero cada vez parece más complejo el comienzo, no solamente por el paro llamado por el Sifup, sino que también por los complejos momentos que se viven en ciertos lugares de Chile.

El primer partido del torneo estaba programado entre Everton y Palestino en el Sausalito de Viña del Mar. Sin embargo en la región se viven momentos de angustia por el incendio que devastó varias hectáreas en la ciudad jardín y Quilpué.

Por aquello, desde la ANFP señalaron que decidieron suspender el encuentro que daba inicio al torneo, por el contexto vivido en la ciudad en la que se iba a llevar dicho partido.

Desde la autoridad máxima que rige el fútbol chileno aseguraron que la cancelación se debe a una disposición que viene dada desde el gobierno “para dar cumplimiento a una resolución expresa de la autoridad a cargo del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que rige en las Provincias de Marga Marga y Valparaíso en la Región de Valparaíso, que ha resuelto no autorizar la realización del encuentro”, señalaron desde la ANFP.

Además, indicaron que el duelo será reprogramado “según la disposición de los clubes y la resolución de la autoridad respectiva”.

El otro partido que debiese jugarse el mismo viernes es el que enfrenta a Ñublense y Coquimbo Unido en Chillán (21,30 horas). De no ir el paro del Sifup, con ese duelo se daría inicio al Campeonato Nacional.