Necrológicas

Gareca prepara nómina para primeros amistosos de la “Roja”

Lunes 12 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
240
Visitas

Ricardo Gareca vive sus primeras semanas como entrenador de la selección chilena. Los días corren y se acerca el debut del “Tigre” como técnico de la “Roja”, compromiso que está pactado para la fecha Fifa de marzo.

El fútbol nacional está a la espera de la primera nómina de Gareca, la cual -por ejemplo- podría sentenciar el regreso de Claudio Bravo al pórtico tras ser cortado por el DT anterior, Eduardo Berizzo.

Según lo informado por algunos medios, el entrenador tiene definido dar a conocer su primera nómina: “el 8 de marzo es la fecha escogida por Gareca para dar su primer listado de jugadores, que estarán a su disposición entre el 18 y 26 de marzo”, publicó recientemente radio Cooperativa.

Cabe recordar que la selección chilena aún no zanja su primer partido de la fecha Fifa de marzo, pero todo indica a que enfrentará a Albania en Italia, encuentro que será el estreno del ex entrenador de Perú como técnico de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y compañía.

FRANCIA EN MARSELLA

Después, el 26 de marzo, la “Roja” enfrentará a la selección de Francia en un duelo amistoso ya conformado por ambas partes, partido que se jugará en el estadio Velódrome del Olympique de Marsella.

Cabe recordar que Gareca tiene la misión de enmendar el rumbo de Chile en las eliminatorias. Con Berizzo selección de todos perdió ante Uruguay (3-1), empató con Colombia (0-0), le ganó a Perú (2-0), sufrió la derrota frente a Venezuela (3-0) y el empate con Paraguay (0-0). Frente a Ecuador la selección perdió 1-0 con Nicolás Córdova como entrenador interino.

Tras los amistosos ante Francia y Albania, la “Roja” tendrá otros dos nuevos exámenes a principios de junio para semanas después meterse de lleno en lo que será la Copa América 2024.