Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Alcalde chocó ebrio, fue detenido, renunció por redes sociales y se quitó la vida

Martes 13 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
286
Visitas

C

onsternación causó a nivel regional y nacional la drástica decisión tomada por Jorge Roa, alcalde de Florida, Región de Biobío, de quitarse la vida, luego de renunciar por redes.

El jefe comunal DC había protagonizado el domingo un choque en estado de ebriedad y había sido detenido, tras lo cual fue dejado en libertad bajo apercibimiento a la espera de ser citado por la Fiscalía.

Sin embargo, su hermano halló su cuerpo en su domicilio ayer por la mañana, luego de no respondiera a los llamados de sus familiares.

Roa escribió previamente en redes sociales:

“Cometí un tremento error, infringí la ley y, como autoridad comunal, debo pagar y dar cuenta de ello. Ocurrido los hechos no huí, no me fui del lugar y esperé que procediera la autoridad. Seguí todas las instrucciones, me sometí a todos los controles”.

Agregó: “Esa noche estaba feliz porque parte de mi entorno familiar cercano había sufrido un accidente automovilístico del cual resultaron todos ilesos, se perdió sólo lo material, pero ellos en casa y bien”.

Roa señaló: “No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgó y condenó mi familia… Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido”.

Conocido el triste desenlace, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, dijo que Roa era un buen alcalde. “Súper ordenado en el combate a los incendios, era de los que siempre estaba innovando. Además, fue mucho tiempo tesorero de la agrupación de municipalidades”.

Hallazgo del cuerpo

De acuerdo a lo informado por subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, un vecino y un hermano del alcalde ingresaron al domicilio de Roa, donde hallaron su cuerpo. La decisión de ingresar al hogar la tomaron luego de que se mantuviera incomunicado, siendo que contestaba el teléfono constantemente.

Roa se encontraba solo en su domicilio al momento de quitarse la vida. Su cadáver estaba en la cocina. 

El subprefecto Gutiérrez hizo ver que el cuerpo “no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas”. Se indagaba si había dejado alguna nota.

La investigación quedó a cargo del fiscal de delitos violentos, Pablo Muñoz, quien contará con el apoyo de la brigada especializada de la PDI.