Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

El 44,2% de las mujeres en Magallanes padece obesidad

Martes 13 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
167
Visitas

Según la Encuesta de Salud de Chile, el 44,2% de las mujeres en la Región de Magallanes padece obesidad, lo que subraya la importancia de promover estilos de vida activos.

El nutricionista Chris Pafaur indicó que, en la búsqueda continua de un estilo de vida saludable, el control del peso corporal es un aspecto fundamental que ha generado múltiples interrogantes. 

“El control del peso está influenciado por una serie de factores que incluyen la composición corporal, la edad, el ciclo vital, los hábitos de alimentación, el sueño y la actividad física”, explica.

Añade que una de las principales diferencias entre hombres y mujeres, en términos de metabolismo, radica en la fisiología reproductiva. Las fluctuaciones hormonales a lo largo del ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia, pueden afectar el metabolismo femenino y el control del peso. Por ende, se destaca la necesidad de un enfoque personalizado y holístico para abordar estas diferencias.

En este sentido, algunos errores comunes que cometen las mujeres al intentar controlar su peso pueden radicar en seguir dietas no supervisadas, adherirse a modas pasajeras y perseguir estereotipos de belleza poco realistas. Por esta razón, los expertos enfatizan en la importancia de adoptar un enfoque balanceado y basado en la salud, en lugar de centrarse únicamente en la apariencia física.

“Para aquellas mujeres que desean perder peso de manera saludable, es recomendable una combinación de alimentación balanceada y ejercicio regular. Pero hay que enfatizar en la importancia de integrar hábitos saludables desde el núcleo familiar y ofrecer pautas específicas, como consumir frutas y verduras frescas, alimentos integrales y practicar la atención plena durante las comidas”, añade Pafaur del laboratorio Nutrapharm.

En resumen, el control del peso corporal en las mujeres es un proceso multifacético que requiere un enfoque individualizado y sostenible. Con el apoyo de expertos en nutrición y salud, así como con soluciones efectivas, como algunas de las propuestas por Nutrapharm, las mujeres pueden alcanzar sus objetivos de peso de manera saludable y duradera.